ESCUELA ACTIVA Y MARIA MONTESSORI

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2015
ESCUELA ACTIVA Y MARIA MONTESSORI

En el presente ensayo abordaremos el tema de escuela activa y María Montessori al igual que su relación, como primer punto se hablara de escuela activa que tienesus inicios a finales del siglo XX, la cual es un proceso que propicia en cada niño el desarrollo de sus capacidades personales al máximo, para integrarse a la sociedad y aportar lo valioso de suindividualidad para transformarla. El propósito de esta es formar a personas con sentido democrático, desarrollar un espíritu crítico y de cooperación en el educando, pariendo del respeto al alumno,planteando un proceso de enseñanza- aprendizaje a partir de las necesidades e intereses del alumno.
Una escuela activa se caracteriza por que los maestros son acompañantes de los niños en su proceso deaprendizaje, respetando su ritmo e intereses.
Por tanto una Educación Activa propicia en cada niño el desarrollo de sus capacidades personales al máximo, para integrarse a la sociedad y aportar lovalioso de su individualidad para transformarla.
En este concepto están comprendidos dos aspectos: el de la información o instrucción académica, y el de la formación de hábitos y actitudes con base en unaescala de valores.
La Escuela Activa es la escuela de la acción, del trabajo de los alumnos guiados por el maestro. Son ellos quienes investigan y procesan la información, responsabilizándoseconjuntamente en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
María Montessori María Montessori nació en Chiaravalle, Italia el 31 de agosto 1870. se graduó de la facultad de medicina de la Universidad de Roma en1884, siendo la primera mujer médico en Italia. Durante su práctica médica decidió estudiar como aprendían los niños con algún problema o discapacidad mental que se encontraban internados enmanicomios, así empieza sus estudios de pedagogía y psicología experimental en 1902, donde se da cuenta de que también los niños sin problemas mentales aprenden de la misma manera (muy parecido). En 1907...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • maria montessori
  • maria montessori
  • María montessori
  • Maria Montessori
  • Maria montessori
  • María Montessori
  • Maria Montessori
  • Maria Montessori

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS