Escuela alejandro del rio

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 10 de abril de 2011
Escuela Alejandro del Rió

Alumna: Carla Pacheco Leiva.
Asignatura: I.Trabajo Social.
Profesor:Ana María Contreras. .

Introducción

El presente trabajo tiene como objetivo dar a conocer la “escuela Alejandro del Rió” como primera institución de servicio social enLatinoamérica y mencionar aspectos históricos que ocurrieron con la fundación de esta.

Paralelamente analizar la situación social que en ese momento vivió la gente en un periodo tan complicado como lofue el régimen militar y mencionar las leyes que se crearon a favor del desposeído.

El 4 de mayo se fundo la primera escuela de servicio social en latino America, que mas adelante se llamaría“Escuela Alejandro del Río”
La Escuela tiene como razón dos Factores, uno de aspectos generales y otro de particulares. El primero de los factores de aspectos generales tiene relación con elespíritu de justicia social en el mundo después de la Primera Guerra Mundial, donde se formo la sociedad de las naciones, que no solo tenia por objetivo mantener la paz, sino que también dentro de lospaíses se produjera socorrer y ayudar al desposeído, promoviendo la idea de una “solidaridad humana”,
En chile el pensamiento aflora en hechos como la ley de prevención social así mismo como la ley, delseguro del obrero. Asegura la salud (atención medica), juntos con pensiones y subsidio para que el obrero tenga mas garantías con respectos a sus sueldos que en ese entonces era un salario deficiente,con esté fin se crearon las leyes de protección a los ancianos, niños y mujeres que en ese entonces dependían del trabajador que llevaba el sustento al hogar.

A principios del siglo XX la taza demortalidad en chile, era muy frecuente y esto provocaba enfermedades mortales como lo son la tuberculosis, viruela, difterias y cólera.

El pueblo Chileno estaba sumido en la desesperación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rio Escuela
  • Dr. Alejandro Del Rio
  • escuela de rio sereno
  • alejandro
  • alejandra
  • alejandro
  • alejandro
  • Alejandra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS