escuela armonista

Páginas: 8 (1865 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
ESCUELA ARMONISTA.
Un grupo de filósofos griegos, quienes a comienzos del siglo V a. de C. intentaron construir una filosofía que fuera fiel al pensamiento de Heráclito y al de Parménides a la vez.
Fueron llamados “ARMONISTAS” ya que ellos procuraron concluir o armonizar esas teorías.
Hay Dos Filósofos Distinguidos.

EMPEDOCLES.
Explica la naturaleza diciendo que los seres surgieron decuatro raíces.
* La tierra
* El agua
* El aire
* El fuego.

ANAXAGORAS.
Coincidió con Empedocles al decir que NADA se crea ni se DESTRUYE, solo es una mezcla y separación de cosas, y, lo producen los GERMENES, que son indestructibles, eternos e infinitos en números.
IV ENCUENTRO REGIONAL DE JOVENES
DEL 22 AL 25 DE NOVIEMBRE

Consejo Regional Indígena Del Cauca – Cric
Resguardo Indígena DePurace, Zona Centro, Pueblo Kokonuco

“En defensa de la madre tierra seguimos en minga
La palabra de los pueblos milenarios”


RESEÑA HISTÓRICA


E
ran los años 80 cuando nuestro país se encontraba en una difícil situación como lo fue el auge del narcotráfico, siendo Colombia el principal exportador a nivel mundial, en aquel entonces presidia como presidente de la república el Dr.Belisario Betancur quien en su plan de gobierno planteaba generar los primeros diálogos de paz así como la tregua y cese de fuego que suscribieron con las FARC, M-19, EPL y el ADO. Infortunadamente el proceso de paz de la administración de Betancur se cierra con un episodio luctuoso: la toma del palacio de justicia por parte del M-19 el 6 de Noviembre de 1985 y su trágico desenlace. Así pues no todaspero si algunas de las premisas de su gobierno repercutieron en las diferentes esferas de la sociedad colombiana sin ser ajena a las comunidades indígenas.

De innumerables eventos que se presentaron en aquel entonces son hechos como: el inicio de los primeros grupos subversivo y la pugna entre partidos políticos los que condujeron al estado colombiano en un caos social. Fueron estos hechos losque mas repercutieron sobre la organización indígena que bajo el nombre de Consejo Regional Indígena del Cauca- CRIC, en su primera década de lucha ya se veía enfrentada a las diferentes desigualdades sociales y atropellos no solo del estado sino también por los grupos armados que amenazaba su organización.

Fue así como hacia los años 80 por iniciativa del caudillo y presbítero Álvaro UlcueChocue Indígena oriundo del resguardo de Pueblo Nuevo Caldono, nace el Movimiento Juvenil que nueve años mas tarde tomaría su nombre. En 1984 con su muerte genera un gran debilitamiento dentro del surgimiento del movimiento juvenil creando una especie de letargo que acabaría hacia mediados de 1989 cuando en el resguardo de San Francisco, vereda la estrella, el equipo misionero, los delegados de lapalabra, las hermanitas Lauritas y los jóvenes que venían trabajando con el movimiento retoman la preocupante situación de la juventud que cada día se inmiscuía en los diferentes grupos armados además de verse afectada por la pobreza; violencia intrafamiliar, falta de acceso al sistema educativo, desplazamiento entre otros… Es allí cuando renace el movimiento con más fuerza pues desde entonces sellamaría “Movimiento Juvenil Álvaro Ulcue”
El proceso continuo fortaleciéndose y en 1991 se amplío a 15 Resguardos de la zona norte representados en 7 Municipios. En los años 1993 al 2001 las autoridades y el Consejo Regional Indígena del Cauca - CRIC ratificaron en el noveno, decimo y onceavo congresos la importancia de los jóvenes como apoyo y fortalecimiento al proceso político organizativodel Cauca, lo que contribuyó al surgimiento de otros movimientos juveniles en diferentes zonas como: Semillas Quizgo, Jóvenes sin Fronteras, Jóvenes de Paz, Ambapaz, Semilleros de Paz y Esperanza, Semillas de Libertad y autonomía, Minga de Pensamiento, Consejos de Jóvenes y Cabildo Juvenil Yanacona.
Así surgió la idea de empezar a organizarse en torno a una propuesta regional como jóvenes del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA ESCUELA, UN LUGAR DE CONVERGENCIA ARMÓNICA PARA LOS NIÑOS.
  • QUE VALORES PUEDO PRACTICAR PARA UNA CONVIVENCIA ARMÓNICA EN LA ESCUELA Y CON MI FAMILIA
  • Armónicos
  • los armonicos
  • Armonicas
  • Armonicos
  • Armonicas
  • Armónicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS