ESCUELA BENJAMIN FRANKLIN GEO

Páginas: 11 (2512 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2015

ESCUELA BENJAMIN FRANKLIN

DANIEL RAMIREZ ARELLANO OROPEZA
GRUPO: 40-30
MATERIA: GEOGRAFIA
TEMA: EL SISTEMA SOLAR
PROFESOR:___________________________
9 DE SEPTIEMBRE DEL 2015



INTRODUCCION:
ESTE TRABAJO HABLA SOBRE EL SISTEMA SOLAR Y LO QUE LO CONFORMA ASI COMO LOS PLANETAS, LUNAS, SATELITES Y ESTRELLAS. EN ESTE TRABAJO SE TRATARA DE SIMPLICAR LA INFORMACION PARA QUE SEA MAS FACIL DEENTENDER Y ANALIZAR EL TEMA.





















EL SOL
El Sol es una estrella del tipo espectral que se encuentra en el centro del Sistema Solar y constituye la mayor fuente de radiación electromagnética de este sistema planetario, es la estrella más cercana a la tierra y el mayor elemento del sistema solar, las estrellas son los únicos cuerpos del universo que emiten luz el sol es también nuestraprincipal fuente de energía, que se manifiesta sobre todo, en forma de luz y calor.
El Sol contiene más del 99% de toda la materia del sistema solar ejerce una fuerte atracción gravitatoria sobre los planetas y los hace girar a su alrededor.
El Sol se formó hace 4.650 millones de años y tiene combustible para 5.000 millones más. Después, comenzará a hacerse más y más grande, hasta convertirse en unagigante roja. Finalmente, se hundirá por su propio peso y se convertirá en una enana blanca, que puede tardar un trillón de años en enfriarse.
A pesar de ser una estrella mediana, es la única cuya forma se puede apreciar a simple vista, La combinación de tamaños y distancias del Sol y la Luna son tales que se ven, aproximadamente, con el mismo tamaño aparente en el cielo. Esto permite una ampliagama de eclipses solares distintos (totales, anulares o parciales).

Distancia a la Tierra: 149.600.000 km
Temperatura de la superficie: 5.778 K
Radio: 695.800 km (1 R☉)
Masa: 1,989E30 kg
Magnitud absoluta: 4,83
Magnitud: -26,74






MERCURIO
Es el planeta más cercano al sol y el segundo más pequeño del sistema solar. mercurio es menor que la tierra, pero más grande que la luna si nos situásemossobre mercurio, el Sol nos parecería dos veces y media más grande el cielo, sin embargo, lo veríamos siempre negro, porque no tiene atmósfera que pueda dispersar la luz los romanos le pusieron el nombre del mensajero de los dioses porque se movía más rápido que los demás planetas da la vuelta al sol en menos de tres meses, Mercurio gira lentamente sobre su eje, una vez cada 58 días y medio.
Lasuperficie de Mercurio es semejante a la de la Luna. El paisaje está lleno de cráteres y grietas, en medio de marcas ocasionadas por los impactos de los meteoritos.
La presencia de campo magnético indica que Mercurio tiene un núcleo metálico, parcialmente líquido. Su alta densidad, la misma que la de la Tierra, indica que este núcleo ocupa casi la mitad del volumen del planeta.




VENUS
Es elsegundo planeta del sistema solar y el más semejante a la tierra por su tamaño, masa, densidad y volumen los dos se formaron en la misma época, a partir de la misma nebulosa.
Sin embargo, es diferente de la tierra, no tiene océanos y su densa atmósfera provoca un efecto invernadero que eleva la temperatura hasta los 480 ºC.
Los primeros astrónomos pensaban que venus eran dos cuerpos diferentes porque,unas veces se ve un poco antes de salir el sol y otras justo después de la puesta, Venus tiene muchos volcanes. El 85% del planeta está cubierto por roca volcánica. La lava ha creado surcos, algunos muy largos. Hay uno de 7.000 km.
En Venus también hay cráteres de los impactos de los meteoritos. Sólo de los grandes, porque los pequeños se deshacen en la espesa atmósfera las fotos muestran elterreno brillante, como si estuviera mojado. Pero Venus no puede tener agua líquida, a causa de la elevada temperatura. El brillo lo provocan compuestos metálicos.
En marzo de 1982, la nave rusa Venera 13 resistió durante dos horas, enviando imágenes como ésta. En la parte inferior derecha se ve un trozo de la nave sobre el planeta Venus



TIERRA
Es nuestro planeta y el único habitado. Está en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Benjamin Franklin
  • Benjamin Franklin
  • Benjamin Franklin
  • Benjamin Franklin
  • Benjamín Franklin
  • Benjamin franklin
  • Benjamin franklin
  • BENJAMIN FRANKLIN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS