escuela catolica

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2015
La escuela católica deberá:
a. Ser una verdadera comunidad formada por todos los elementos que la integran.
b. Integrarse en la comunidad local y estar abierta a la comunidad nacional ylatinoamericana.
c. Ser dinámica y viviente, dentro de una oportuna y sincera experimentación renovadora.
d. Estar abierta al diálogo ecuménico.
e. transformarse en centro cultural, social y espiritual de lacomunidad.
En orden a lograr una escuela católica, abierta y democrática, la conferencia episcopal apoya el derecho que los padres y los alumnos tienen de escoger su propia escuela y de obtener losmedios económicos pertinentes, dentro de las exigencias del bien común.

Con relación a la Universidad Católica
Las universidades católicas tienen como objetivo la investigación y a la enseñanza,donde la búsqueda de la verdad sea un trabajo común entre profesores y alumnos y así se cree la cultura en sus diversas manifestaciones. Para lograr esto, las universidades católicas deben instituir eldiálogo de las disciplinas humanas entre sí, por una parte, y con el saber teológico por otra, en íntima comunión con las exigencias más profundas del hombre y de la sociedad, respetando el métodopropio de cada disciplina. Para ello la enseñanza teológica debe estar en todos los sectores de la universidad en armónica integración. Procurarán tener a este efecto su propia Facultad de Teología, opor lo menos, un Instituto superior de formación teológica.
La Universidad debe estar integrada en la vida nacional y responder con espíritu creador y valentía a las exigencias del propio país.Deberá auscultar las necesidades reales, para la creación de sus facultades e institutos y para establecer las carreras intermedias de capacitación técnica, en vista al desarrollo de la comunidad, de laNación y del continente.
Para la constante renovación de las tareas universitarias es importante promover una permanente evaluación de los métodos y estructuras de nuestras universidades.
Con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La escuela de lublinla universidad católica de lublin
  • Escuela Católica
  • La Escuela Católica
  • La escuela catolica
  • La escuela católica
  • 50 preguntas a la enseñanza de la Religión Católica en la escuela.
  • Resumen y comentario de: “EL LAICO CATÓLICO TESTIGO DE LA FE EN LA ESCUELA”
  • Hacia un Modelo de Escuela Católica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS