Escuela Clasica

Páginas: 6 (1473 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2011
ESCUELA CLASICA

La economía clásica, también conocida como Economía política, es una escuela de pensamiento económico cuyos principales exponentes son Adam Smith, Jean-Baptiste Say y David Ricardo. Es considerada por muchos como la primera escuela moderna de economía Como es generalmente aceptada[] la economía o escuela clásica tiene las siguientes áreas de interés.
* El foco de atenciónson los grupos o clases de individuos. La economía clásica (llamada economía política) estudia lo que determina los salarios recibidos por los trabajadores en general más que lo que cada trabajador individual recibe; o qué ocasiona que la tasa de ganancia suba o baje, más que los factores que ocasionan la ganancia de una empresa particular, etc.
* Interés en la generación e incremento de lariqueza general o de las naciones[ lo que ahora se conoce como Crecimiento económico. El aumento En la riqueza era conceptualizado debido a la generación de lo que desde los tiempos de los fisiócratas se llamaba plusvalía. Por ejemplo, el resultado de la producción agrícola es -generalmente- superior a la semilla usada. Esa cantidad "extra" es plusvalía e implica que la riqueza ha aumentado. Esageneración de plusvalía es percibida como dependiente, no solo de los factores de producción sino de una multitud de elementos y fenómenos tales como la formas de organización e intercambio de los mismos, tanto a nivel empresarial como social. El famoso ejemplo de la fabricación de alfileres de Adam Smith muestra como una nueva forma de organización de la producción lleva a una producción superior oextra a la obtenida anteriormente, sin uso de recursos -trabajo, bienes de capital, etc- adicionales Adicionalmente a partir de los clásicos el como el gobierno se aproxime a las actividades productivas, por ejemplo, permitiendo o restringiendo la libertad de comercio, no puede ser ignorado en el análisis económico
Si bien sabemos la economía cuenta con una variedad de escuelas que han crecido alo largo de los años y que nos han dejado cosas buenas y cosas malas, que nos han enseñado a cómo manejar los recursos económicos que posee desde una familia hasta una nación, cada escuela nos ha dejado legados históricos que marcaron en su momento las etapas económicas que se vivian en esos tiempos y que han dejado huella hasta estos días que se recuerdan como buenas o malas opciones y que esmomento de interesarnos por la economía de nuestro país, es importante conocer sus raíces y ver como nos ha afectado y que reacciones hemos visto nosotros como profesionales.
Cada escuela dejo importantes legados, pero la pregunta en realidad es: ¿Cuál de todas las escuelas es la mejor? ¿Por qué?
A mi parecer, cada escuela ve de diferente manera la economía y la trabaja con un estilo diferente esoes lo que las diferencia a todas, pero en poniéndonos a pensar en realidad cual de todas es la que más nos conviene como empresarios, cual es la que nos da mayores beneficios, con cual se puede trabajar mejor, muchas preguntas a la vez pero tan solo una respuesta y debo decir que después de estudiarlas y ver los pros y contras he llegado a la conclusión que la mejor escuela y que nos beneficiamas es : La Escuela Clásica. Pero que la hace mejor que todas las demás pues a continuación daré mi punto de vista y las ventajas de dicha escuela:
* El estado no debe intervenir en el funcionamiento de los mercados, porque no debe intervenir en la actualidad lo que hace el estado con los recursos económicos los administra de una muy mala forma, se meten a hablar y hacer estudios económicoscuando no ayuda en nada, lo que ellos quieren y ganan al estar al frente de los mercados es poder hacerse de riquezas en donde los que salgan ganando sean los funcionarios que manejan esos recursos, y los que reamente se merecen las riquezas ganadas reciben a caso una parte del fruto de su trabajo, pues no, ellos siguen viviendo en bajas condiciones porque no tienen los suficientes recursos para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuelas Clasicas
  • escuelas clasicas
  • Escuela clasica
  • Escuela clasica
  • Escuela clasica
  • Escuela clasica
  • Escuela Clasica
  • Escuela Clasica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS