Escuela clasica

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2012
 Algunos consideran un factor importante la tecnología existente; otros, consideran importante al ser humano como principal factor dentro de la administración.No importando lo que se considereprimordial dentro de esta ciencia, lo cierto es que actualmente es indispensable para nuestra empresa, para poder tener exito en los objetivos propuestos, recalcar los aportes segun los enfonques de loscientificos que integran la escuela clasica.

taylor

Principios de planeación: En nuestra empresa nos enfocamos a sustituir en el trabajo el criterio individual del obrero, la improvisación y laactuación empírico- práctica por los métodos basados en el procedimiento del mismo.
Principios de control: controlar el trabajo para cerciorarse de que está ejecutándose de acuerdo con las normasestablecidas según el plan previsto. La gerencia debe cooperar con los empleados para que la ejecución sea la mejor posible.
Principio de ejecución: distribuir diferencialmente las atribuciones y lasresponsabilidades para que la ejecución del trabajo sea disciplinada.

fayol

División del Trabajo: Cuanto más se especialicen las personas, con mayor eficiencia desempeñarán su oficio. Cabedestacar que esto servirá para un mejor rendimiento en la empresa.
Autoridad: contaremos con un gerente quien tendrá que dar órdenes para que se hagan las cosas acordes sea la necesidad de la empresa.Si bien la autoridad formal les da el derecho de mandar, siempre y cuando autoridad personal posea Liderazgo.
Disciplina: Los miembros de nuestra organización tienen y deben respetar las reglas yconvenios que gobiernan la empresa. Esto será el resultado de un buen liderazgo en todos los niveles, de acuerdos equitativos y sanciones para las infracciones, aplicadas con justicia.
Unidad deDirección: Las operaciones que tienen un mismo objetivo deben ser dirigidas por un solo gerente que use un solo plan.
Orden: Los materiales y las personas deben estar en el lugar adecuado en el momento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuelas Clasicas
  • escuelas clasicas
  • Escuela clasica
  • Escuela clasica
  • Escuela clasica
  • Escuela clasica
  • Escuela Clasica
  • Escuela Clasica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS