Escuela como fuerza coonservadora

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 13 de enero de 2012
CULTURAL EN LA ESCUELA

LECTURA: LA ESCUELA COMO FUERZA CONSERVADORA: DESIGUALDADES ESCOLARES Y CULTURALES.
 Pierre bourdieu explica como las familias de cada clase social tiene una herenciacultural que transmite a sus hijos, la cual es la responsable de los éxitos o fracasos escolares. Presenta ideas acerca de cómo la escuela también favorece esas desigualdades culturales, lo que a su vezocasiona que la estratificación social se re-produzca.
 La inercia cultural e la que en términos de ideología escolar, nos hace ver a la educación como una fuerza liberadora y como un medio deincrementar la movilidad social, aun cuando es de hecho uno de los medios mas efectivos para perpetuar el patrón social existente.
 Las oportunidades para tener acceso a la educación superior dependen dela selección, directa o indirecta, que varia, en rigor, con respecto a individuos de diferentes clases sociales a través de su vida escolar.
 Cada familia transmite a sus hijos, aun indirectamente,un cierto capital cultural y un cierto ethos.es un sistema de valores implícitos profundamente interiorizados que, entre cosas, ayuda a definir actitudes hacia el capital cultural y hacia lasinstituciones educativas.
 La herencia cultural que defiere de acuerdo con la clase social, es la causa de la desigualdad inicial de los niños cuando se enfrentan a los exámenes y a las pruebas.
 Lasmisma condiciones objetivas que determinan las actitudes de los padres y sus principios elecciones en la carrera escolar de sus hijos, también gobiernan la actitud del niño frente a las mismaselecciones y, en consecuencias toda su actitud hacia la escuela, a tal grado que los padres, para explicar su propia decisión de no permitirle al niño ir a una escuela secundaria, dicen que es su hijo quiendesea abandonar la escuela en vez de pagar el costo de esos estudios.
 En general los hijos y sus familias hacen sus propias selecciones limitados por las obligaciones que los determinan. Aunque a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la escuela como fuerza conservadora
  • la escuela como fuerza conservadora
  • Escuela como fuerza conservadora
  • LA ESCUELA COMO FUERZA CONSERVADORAS: DESIGUALDADES ESCOLARES Y CULTURALES
  • la escuela como fuerza conservadora
  • Escuela Como Fuerza Conservadora
  • la escuela fuerza concervadora
  • Como son os pascales fuerza y area

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS