Escuela conductista

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 15 de abril de 2010
“Escuela conductista”
Grupo de estudiosos de la administración, con estudios de sociología psicología y campos relacionados, que usan sus conocimientos interdisciplinarios para proponer formas maseficaces para dirigir a las personas en las organizaciones.
Movimiento de las relaciones humanas.-surgió de los primeros intentos por descubrir de manera sistemática, los factores sociales y psicológicos que crearían relaciones humanas eficaces.
Eltermino relaciones humanas se suele usar, en un sentido general, para describir como interactúan los gerentes con sus empleados. Cuando la administración estimula a que los empleados trabajen más y conmejor calidad, la organización cuenta con relaciones humanas eficaces; cuando el ánimo y la eficiencia se deterioran se considera que las relaciones humanas no son eficaces.
El movimiento de lasrelaciones humanas pario de una afamada serie de estudios realizados en Western Electric Company entre 1924 y 1933. Con el tiempo estos se conocieron como “Los Estudios De Hawthorne”, porque muchos de ellosfueron realizados en la fabrica de Hawthorne de Western Electric, cerca de chicago.
Los investigadores de Western Electric dividieron a los empleados en grupos piloto, sujetos a cambios deliberados enla iluminación, y grupos de control, cuya luz permanecía constante a lo largo de los experimentos. Los resultados de los experimentos fueron contradictorios. Cuando se aumentaba la iluminación delgrupo piloto, la productividad tendía a elevarse, aunque en forma errática. Sin embargo cuando empeoraba la iluminación, el grupo piloto también tendía a elevar la productividad. El misterio se complicoporque la producción del grupo de control también se elevo en el transcurso de los estudios, aunque no hubo cambios en la iluminación. Era evidente que otro elemento, además de la iluminación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • escuela conductista
  • Escuela conductista
  • Escuela Conductista
  • Escuela Conductista
  • Escuela conductista
  • LA ESCUELA CONDUCTISTA
  • Escuela Conductista
  • escuelas conductistas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS