ESCUELA CONDUCTISTA

Páginas: 8 (1752 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014


UNIVERSIDAD PRIVADA TELESUP
“ESCUELA CONDUCTISTA EN LA ADMINISTRACION”

NOMBRE : WALTER

APELLIDOS: HERNANDEZ AMAMBAL

CARRERA: INGENIERIA SISTEMAS E INFORMATICA

PROFESORA: MENDOZA LACMA JENNY

2014

DEDICATORIA 

PRIMERAMENTE A DIOS POR HABERME PERMITIDO LLEGAR HASTA ESTE PUNTO Y HABERME DADO SALUD, SER EL MANANTIAL DE VIDA Y DARME LO NECESARIO PARA SEGUIR ADELANTE DÍA ADÍA  PARA LOGRAR MIS OBJETIVOS, ADEMÁS DE SU INFINITA BONDAD Y AMOR. 

A MI MADRE POR HABERME APOYADO EN TODO MOMENTO, POR SUS CONSEJOS, SUS VALORES, POR LA MOTIVACIÓN CONSTANTE QUE ME HA PERMITIDO SER UNA PERSONA DE BIEN, PERO MÁS QUE NADA, POR SU AMOR. A MI PADRE POR LOS EJEMPLOS DE PERSEVERANCIA Y CONSTANCIA QUE LO CARACTERIZAN Y QUE ME HA INFUNDADO SIEMPRE, POR EL VALOR MOSTRADO PARA SALIRADELANTE Y POR SU AMOR.
A MI PROFESOR POR SU GRAN APOYO Y MOTIVACIÓN PARA LA CULMINACIÓN DE NUESTROS ESTUDIOS PROFESIONALES, POR SU APOYO OFRECIDO EN ESTE TRABAJO, POR HABERME TRANSMITIDOS LOS CONOCIMIENTOS OBTENIDOS Y HABERME LLEVADO PASÓ A PASO EN EL APRENDIZAJE 












INTRODUCCION


Las Escuelas de la Administración, son las diversas Corrientes o enfoques a través de loscuales se concibe a la administración; algunas son de ámbito relativamente amplio y otras tienden a la especialización. Es obvio que en un campo de estudio tan nuevo y dinámico como este, hayan existido múltiples corrientes o criterios en cuanto a su aplicación, lo que ha ocasionado que a la fecha no exista una sola teoría administrativa que sea de carácter universal.
El presente trabajo, versasobre la Escuela conductista la cual centra su atención en los efectos psicológicos que pueden producir en el trabajador, las condiciones físicas del trabajo, en relación con la producción






















DEFINICION:

El conductismo plantea críticas a la teoría clásica y sus principios generales, a los que atribuye rigidez y mecanicismo. También rechaza la teoría de laburocracia en razón de su “modelo de máquina”.

Otorgo mayor valor al comportamiento del individuo y redujo posturas normativas y descriptivas de las teorías existentes hasta ahora.

Los autores adoptaron una aptitud más psicológica, enfocada en la adaptación personal del trabajador a a organización y a los efectos de las relaciones intergrupales y los estilos de liderazgo.

Este movimientoestuvo fuertemente marcado por el sentido del comportamiento organizacional, es decir, el estudio de los individuos y los grupos dentro de las organizaciones.

Kurt Lewin (1980-1947)

Sus estudios representan el tránsito de las relaciones humanas hacia un movimiento nuevo dedicado a la administración y a la psicología industrial en la década de 1960.

En sus estudios de grupo para medir elentorno del liderazgo (en sus tres estilos básicos: autocrático, liberal y democrático)



LA DINAMICA DEL GRUPO Y SUSCARACTERISTICAS


El núcleo central de la teoría de Lewis es el estudio de los grupos pequeños. Sobre todo la cohesión y las normas de los mismos, la motivación, la participación, el proceso de decisión, la productividad, las tensiones y los estilos de liderazgo.



Deacuerdo con ese en foque: El grupo esta compuesto por un número limitado de personas, que gozan de interacción libre .Los elementos a considerar en los grupos formados de esta manera son:

Solidaridad

Continuidad y

Subsistema de la asociación

El tamaño

El papel y

La naturaleza de las tareas

Los objetivos

La producción del grupo

Autonomía

Ubicación dentro del mismoFactores que determinan la formación de un grupo:

Interacción

Ubicación

Intereses Comunes

 Tamaño

Comunicación “Una vez formados los grupos, estos grupos se estructuran, controlan el comportamiento de sus participantes, tienden a resistirse al cambio y producen lideres”.
LA ADMINISTRACIÓNCONDUCISTA DE SIMON

Dentro del conductismo se señalan dos corrientes:
Aspecto sociológico:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • escuela conductista
  • Escuela conductista
  • Escuela Conductista
  • Escuela Conductista
  • Escuela Conductista
  • escuelas conductistas
  • Escuela Conductista
  • ESCUELA CONDUCTISTA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS