Escuela Constructiva

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 8 de junio de 2012
ESCUELA CONSTRUCTIVISTA
En el siguiente texto hablare de cómo sería una escuela constructivista. En una escuela constructivista, los docentes deberían partir de los conocimientos de losestudiantes, de esta manera el maestro se podrá guiar para que sus alumnos logren construir nuevos conocimientos y aprendizajes, una buena forma es que el docente entregue herramientas que permitan desarrollarhabilidades para que así los propios educandos construyan su aprendizaje.
Creo que sería necesario apoyar a los alumnos para que descubrieran sus propias estrategias que les puedan servir paraadquirir nuevos aprendizajes. Pienso que las experiencias y sensaciones hacia alguna situación permiten seleccionar si lo que ha ocurrido es bueno o malo para los aprendizajes, así elegiremos sirechazar o agregar esa información a nuestro conocimiento. El maestro debería informarse sobre los conocimientos previos que el alumno tenga, pienso que la motivación es algo importante para que el alumnose interese en seguir aprendiendo ya que sentirse contento y cómodo en una clase es importante y motiva a aprender.
Sería bueno que los propios alumnos elijan las materias que quieren llevarrealizando su propio horario adecuándolo a sus necesidades y gustos. Una clase con ejemplos prácticos permitiría que el alumno visualice y al mismo tiempo adquiera un conocimiento, aunque ese ejemplo nosea de la vida diaria del educando puede seleccionar y transformar dicha información. La enseñanza que el maestro muestre a sus alumnos debería ser transmitida de una forma clara y sencilla de maneraque el alumno pudiera entenderla y procesarla, para esto, sería bueno que el alumno pueda elegir al maestro o maestra que les imparta dicha clase.
Dicha escuela debería contar con diversosmateriales con los cuales el alumno al tener contacto con ellos adquiera algún aprendizaje, este material debe ser significativo y adecuado a la organización de los contenidos que el docente este manejando....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuelas constructivas
  • Constructismo
  • Constructos
  • constructismo
  • constructivo
  • RETROALIMENTACION CONSTRUCTIVA Y NO CONSTRUCTIVA
  • Ensayo de enfoque de escuela tradiccional, critica, ecologia,constructiva.
  • Proceso constructivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS