Escuela cuantitativa

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2010
La Psicología

La psicología tiene como objetivo darnos a conocer más sobre la mente y descubrimientos de un interés por el pensamiento de los humanos.
También daremos a conocer diferentestemas de la psicología, desde su historia y comienzos, al igual se darán a conocer los diversos factores que intervienen en la actividad de la mente como los procesos psicológicos un ejemplo seria lamemoria, el pensamiento, la motivación, la emoción, etc.
Su propósito seria incrementar los conocimientos que tienen los humanos así como también para estimular el interés por la actividad de lamente.
También la psicología finalmente su estudio universal nos permite comprender la mente de los humanos, ya que es un proceso lleno de transformaciones mentales del el hombre a lo largo de sudesarrollo.
La psicología es la ciencia que estudia la conducta de los seres humanos y procesos mentales, también los procesos internos de los individuos que se ejercen desde su entorno social y físico.Aristóteles decía que existían 2 mundos el de la materia y el de las ideas. Pero Leibniz dijo que cualquier idea que sale de la mente de un modo claro y tenia que ser la verdad (monismo).Posteriormente Descartes dijo que tenía que existir un universo externo al “yo pensante”.
También en el parcial los procesos psicológicos que esos son las actividades del S. nervioso que se encargan de retomarla información, para interpretarla, organizarla y así utilizarla. Así mismo los procesos psicológicos se dividen en superiores y elementales:
Los superiores son: motivación, emoción, razonamiento,pensamientos.
Los elementales son: atención, memoria, sensación, percepción.
Conclusión

Bueno en cada tema de la psicología pudimos ver que los seres humanos tenemos distintos pensamientostambién saber controlarlos y así poder llevarnos mejor con los seres humanos con el fin de mejorar la vida social, posteriormente las escuelas de la psicología es solo para comprender al hombre y a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela cuantitativa
  • Escuela cuantitativa
  • Escuela cuantitativa
  • Escuela Cuantitativa
  • Escuela cuantitativa
  • Escuela cuantitativa
  • Escuela Cuantitativa
  • escuela cuantitativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS