Escuela de administracion

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 8 de abril de 2011
LA ESCUELA DE LA ADMINISTRACION CIENTIFICA
Frederick Taylor, Henry L. Gantt, Frank B. y Lillian Gilbreth.

La Administración Científica es considerada dentro de la teoría de las organizaciones,como el primer intento formal de sistematizar los conocimientos en el área de la administración. En este intento se busca el llevar la administración a adoptar el papel de ciencia, es decir, se busca lageneración de una serie de principios y leyes que rijan el comportamiento de los administradores dentro de las organizaciones.

La Administración Científica parte de reconocer a la administracióncomo una ciencia que permite mejorar el quehacer de la organización a través del estudio de las operaciones de trabajo. Esta mejoría se mide a través del concepto de eficiencia, concepto que sefundamenta en lograr el desarrollo de un trabajo con el mínimo gasto de energía.

Frederick W. Taylor es considerado como el padre de la Administración Científica. Taylor (1911) considera a laAdministración Científica como una nueva forma de pensar dentro de la administración de las organizaciones, en donde tanto administradores como operarios tenían funciones específicas que desarrollar para lograr eléxito en sus organizaciones. En épocas anteriores a Taylor la administración tradicional, esencialmente se fundamentaba en la intuición y la aplicación de la experiencia de los administradores (lasistematización de conocimientos no se consideraba de utilidad dentro de la administración de las organizaciones).

La forma de pensar de Taylor con respecto a la manera como las organizaciones sedebían de administrar, causó una revolución dentro del pensamiento administrativo de su época. Taylor consideraba que la administración debería de ser una ciencia, tan exacta como cualquier otra, en laque la existencia de leyes, reglas y principios fueran considerados como elementos directrices de la forma de administrar.

El administrador es considerado como el elemento pensante de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuelas de la administracion
  • Escuelas de administracion
  • Escuelas De La Administracion
  • Escuelas de la administración
  • Escuelas de Administración
  • Escuelas De Administración
  • Escuela de administración.
  • Escuelas administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS