Escuela de Biblia

Páginas: 68 (16751 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2013




Escuela de Biblia


















Nivel 1 Modulo 1 Clase 1

"Consagrados a Dios por medio de la Verdad"
1. Introducción al maravilloso mundo de la Biblia
Primera parte
Para un cristiano la Sagrada Escritura es la palabra de Dios que se comunica con el hombre, para descubrirle e invitarle a participar en su plan de salvación. "Bienaventurados los que oyen lapalabra de Dios y la practican" (Lc.11,28); estas palabras en labios de Jesús so n una invitación a tener un encuentro con el Dios vivo a través de su palabra y no solamente a escucharla, sino sobre todo a vivirla. Es fundamental el estudio de la Sagrada Escritura, pues es la fuente de nuestro gozo y de nuestra felicidad; Ya que en ella Dios ha revelado su voluntad y su proyecto de amor para elhombre (CIC 812-815).
Dios nos ha dejado su palabra, que aplicada a nuestras vidas transformara nuestro carácter y nuestra visión de las cosas. Esto lo sabía muy bien el apóstol Pedro quien predicaba diciendo "Desead como niños recién nacidos la leche espiritual no adulterada de la Palabra para que por ella crezcáis para salvación" (1Pe.2,2). La Sagrada Escritura es deliciosa, es eficaz, es útil.Para el rey David "la palabra inspirada era mas deliciosa que miel y que la que destila del panal" (Sal.19,11b). ¿Cuánto de ese gusto se pierde cuando le quitamos tiempo o cambiamos nuestra dieta espiritual?. Esta palabra es viva y eficaz y puede producir grandes cambios en nuestro ser interior. ¿Cuántos problemas psicológicos y complejos evitaríamos si tuviéramos más hambre por la palabra de Dios ysobre todo fe en ella!!. "Este libro inspirado es útil para enseñar, corregir, argüir e instruir en justicia a fin de que el hombre en Dios sea completo y preparado cien por cien para toda buena obra" (2Tim.3,16-17); Sin embargo uno de los males de nuestra generación de cristianos es que no son lectores de la palabra de Dios. La Sagrada Escritura es imprescindible para crecer espiritualmente ycambiar actitudes.
1.1 La Biblia y la Fe
a) La Biblia en la vida de los creyentes
La Biblia en la vida de los creyentes es la Palabra de Dios que existía desde un principio, que estaba con Dios, y era Dios (Jn.1,1-4). Es Dios que se revela y se entrega al hombre. La Biblia, más que hablarnos de Dios, es Dios hablándonos. Pero la Biblia es también la palabra del hombre hablando con Dios, con losdemás hombres y consigo mismo. No hay libro más humano que la Sagrada Escritura, la cual manifiesta lo profundo del corazón del hombre, con sus gozos y esperanzas, sus luchas y temores. En la Biblia se expresa el hombre con toda su generosidad, su limitación, su grandeza y su miseria. Nosotros solo comprendemos a profundidad a una persona en la medida que nos relacionamos con ella. Así sucederá conla palabra de Dios, la amaremos más a medida que la comprendamos mejor, y sobre todo la conoceremos mejor a medida que mas la amemos.
Para poder comprender lo que Dios quiere revelarnos es esencial conocer algunos aspectos fundamentales que definen a la Biblia como un libro completamente diferente a todos los demás.

Nivel 1 Modulo 1 Clase 2

b) Atributos de la Biblia
La Biblia esInfalible (no contiene errores): La Biblia por ser palabra de Dios no contiene error y eso la hace infalible. El Salmo 19 (Sal.19,8) nos habla de esta verdad: "La ley del Señor es perfecta..." no tiene error porque procede de Dios y Dios es infalible. No podemos dudar de la palabra de Dios. Todo lo que dice la Biblia es verdad, es la verdad revelada por Dios, de esto se deriva que la Biblia sea“Inerrante”.
Los libros sagrados enseñan fielmente y sin error la verdad que Dios hizo se consignara en dichos libros para la salvación nuestra. En otras palabras, las verdades que deben defenderse como inerrantes se refieren a todo lo necesario para la salvación, es decir aquellas verdades que se encuentran en razón de la fe. En Proverbios (Prov.30,5a.6) dice: “Probada es toda palabra de Dios... No...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exploradores De La Biblia
  • Biblia
  • Biblia
  • La biblia
  • Biblia
  • Biblia
  • la biblia
  • la biblia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS