ESCUELA DE CHICAGO

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
Fundación
Fue fundada por American Baptist Education Society gracias a una donación del magnate, petróleo y filántropo John D. Rockefeller, y fue constituida en 1890. William RaineyHarper se convirtió en el primer presidente de la universidad, en 1891, y las primeras clases tuvieron lugar en 1892.

El primer experimento universitario en la ciudad de Chicago fue la hoyllamada Vieja Universidad de Chicago, fundada en 1857 pero que sucumbió en 1886 debido a problemas financieros causados por problemas en su junta de gobierno.
La actual Universidad deChicago fue establecida en 1890 gracias a una donación del magnate, petróleo y filántropo John D. Rockefeller quien aportó con el capital inicial para fundarla quien ya antes se había negadopara rescatar la Vieja Universidad de Chicago pero hubo tres razones fundamentales para su donación:
1) Rockefeller era un devoto bautista y como tal tenía relación con la numerosa comunidadbautista de Chicago, que era la que estaba detrás del nuevo proyecto universitario.
2) William Rainy Harper, un teólogo bautista y principal cabeza del proyecto, forjó una estrecho lazode amistad y trabajo con Rockefeller.
3) A finales de la década de 1880, Rockefeller tuvo grandes problemas de relaciones públicas y visualizó que un acto filantrópico podría desviar laatención.
Una de las condiciones de Rockefeller fue que Harper tendría que ser el presidente de la Universidad debido a que Rockefeller vio el mismo fuego de grandeza en Harper que él veíaen sí mismo.  En pocas palabras, Harper quien en efecto fue el primer presidente de la Universidad de Chicago de 1891 a su muerte en 1906 fue el que impregnó directamente a la Universidadde dos de sus características más importantes:
1) Una actitud fanática hacía al trabajo
2) La idea de que en un ámbito universitario no importa nada más allá del éxito académico.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • escuela de chicago
  • La Escuela De Chicago
  • Escuela de Chicago
  • Escuela de chicago
  • Escuela de Chicago
  • Escuela de chicago
  • Escuela de Chicago
  • ESCUELA DE CHICAGO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS