Escuela de ciencias psicologicas

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2014
Centroamérica, con los índices más altos de violencia contra la mujer.
Centroamérica presenta uno de los índices de violencia contra la mujer más altos del mundo, en particular El Salvador,Guatemala y Honduras, debido sobre todo a la impunidad, denunció el jefe interino de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala  (Cicig) , el jurista español Carlos Castresana

De los 158países calificados en esta materia, las naciones centroamericanas presentan altos niveles de violencia principalmente Honduras en la posición 129, Guatemala 124 y El Salvador en la posición 111, enpromedio, la región mostró un aumento de 9.4 puntos en la tabla de posiciones, con excepción de Guatemala que mejoró su posicionamiento descendiendo del lugar 125 al 124.
En la región la violenciacontra las mujeres sigue siendo un tema de suma preocupación, por lo que es necesario no solo visibilizarla sino principalmente trabajar para erradicarla. De acuerdo con el reporte de la Policía NacionalCivil durante los primeros siete meses del año se han reportado 231 asesinatos de mujeres. Comparado con el mismo período de 2011 se registraban 349, marcándose una disminución de 118 muertes, sinembargo, pese a esa disminución, las mujeres siguen siendo asesinadas con extrema crueldad.

La violencia económica es otro factor que sigue afectando la vida de las mujeres en Guatemala, de 15 mil 413denuncias atendidas por los Centros de Apoyo Integral, para las Mujeres Sobrevivientes de la Violencia, la mayoría de féminas reporta la violencia económica como la más recurrente. Este sigue siendoun mecanismo de sometimiento expresado en diversas formas en los cuerpos y territorios de las mujeres. 
"Los Estados están fracasando en su deber de garantizar los derechos de los ciudadanos, enparticular de las mujeres, en prevenir la violencia extra e intrafamiliar, lo mismo que en investigar, acusar y castigar a los culpables" 
La actividad, patrocinada por el Congreso, el Poder Judicial,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuelas psicologicas
  • Escuelas psicologicas
  • Escuelas Psicologicas
  • ESCUELAS PSICOLOGÍCAS
  • escuelas psicologicas
  • Escuelas psicologicas
  • escuelas psicologicas
  • Escuelas Psicologicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS