ESCUELA DE DÜSSELDORF

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
ESCUELA DE DÜSSELDORF

La Escuela de Bellas Artes de Düsseldorf es muy conocida por la cantidad de artistas famosos que han salido de su Academia.

Fue fundada en 1762 como una escuela dedibujo, en 1773 se convirtió en Academia de Pintura, Escultura y Arquitectura. En 1819 como Academia Real de Bellas Artes, y finalmente en 1976 se creó la primera cátedra en fotografía artística en unaAcademia de Bellas Artes alemana, a manos de Hilla y Bernd Becher, un matrimonio alemán, ambos fotógrafos.
Los Becher son una gran influencia en la historia de la fotografía, su legado fotográficomarca a una generación de jóvenes fotógrafos que se inspiraron en la idea de "seriación de la imagen".
Fotografían edificios industriales, depósitos de agua, hornos, etc. creando un conjunto y unaúnica unidad de estos. Además cuidaban a la hora de realizar sus fotografías la hora de realizar las tomas, las condiciones climáticas que fueran similares, mismo esquema de composición frontal.Thomas Ruff
Es uno de los miembros más destacados de la escuela alemana desde los años 80. Autor de imágenes de gran formato muestra espacios aparentemente lejanos al alcance de la vista del espectador.Explora una amplitud de temas que reflejan la gama de técnicas que emplea: las exposiciones analógicas y digitales tomadas por el artista coexisten con las imágenes creadas en ordenador, fotografíasde archivos científicos, de periódicos, de revistas y de Internet.



Thomas Struth
Conocido por sus paisajes urbanos, junglas, retratos familiares, flores y gente en museos. Sus obras tienenun gran tamaño y alcanzan precios desorbitados.




Candida Höfer:

En sus fotografías más características pone de manifiesto las cualidades del espacio y la arquitectura que lo contiene através de un uso natural de la luz y el color.





Andreas Gursky
Conocido por sus fotografías enormes de arquitectura y paisaje en color, a menudo empleando un punto de vista elevado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe feria düsseldorf
  • M. el vampiro de dusseldorf
  • Guia Dusseldorf
  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela
  • Mi escuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS