Escuela De Escuadras
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LA
FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA
UNEFA NUCLEO LARA
I
Materia: Contabilidad
Introduccion:
Las inversiones bien sea a corto o a largo plazo, representan colocaciones que la empresa realiza para obtener un rendimiento deellos o bien recibir dividendos que ayuden a aumentar el capital de la empresa. Las inversiones a corto plazo si se quiere son colocaciones que son prácticamente efectivas en cualquier momento a diferencia de las de largo plazo que representan un poco mas de riesgo dentro del mercado. Aunque el precio del mercado de un bono puede fluctuar de un día a otro, se puede tener certeza de que cuando lafecha de vencimiento llega, el precio de mercado será igual al valor de vencimiento del bono. Las acciones, por otro lado, no tienen valores de vencimiento. Cuando el precio del mercado de una acción baja, no hay forma cierta para afirmar si la disminución será temporal o permanente. Por esta razón, diferentes normas de valuación se aplican para contabilizar las inversiones en valores de deudasnegociables (bonos) y en valores patrimoniales negociables (acciones). Cuando los bonos se emiten con descuento, el valor de vencimiento de los bonos excederá el valor prestado originalmente. Por lo tanto, el descuento puede ser considerado puede ser considerado como un cargo de intereses incluido en el valor de vencimiento de los bonos. La amortización de este descuento durante la vida de laemisión de bonos aumenta el gasto periódico de intereses.
Indice:
Introducción…………………………………………………………………………1
Definición de Inversiones……………………………………………………………2
Características…………………………………………………………………...........3
Diferencia en los diversos tipos de métodos…………………………………………4
Inversión del propietario……………………………………………………………...5
Principales tipos……………………………………………………………………....6
Descuento en laadquisición………………………………………………………….7
Importancia para el economista………………………………………………….........8
Anexos………………………………………………………………………...............9
Conclusión……………………………………………………………………………10
DEFINICIÓN DE INVERSIÓN:
Cuando invertimos estamos dando algo a alguien con el fin de obtener algo mejor. Se puede invertir de muchas formas, invertir nuestro tiempo en una relación,la inteligencia en el trabajo o los fines de semana haciendo deporte para tener una buena salud.
Así como se puede invertir en cualquiera de estas situaciones esperando algo bueno a cambio, podemos invertir nuestro dinero en un fondo mutuo esperando asegurar un capital que nos garantice mantener un nivel de vida en una etapa de retiro o convertir en realidad alguno de nuestros sueños hacia futuro.Invertir dinero es poner el dinero en algún tipo de instrumento financiero, llámese acciones, bonos, fondos mutuos, esperando más dinero a cambio.
La producción de bienes y servicios requiere de la utilización de diversos factores, entre ellos los de capital donde incluimos todos los factores durables de producción (maquinaria, fábricas, etc.). La inversión es el flujo del producto destinadoal aumento del stock de capital, aumentando así la capacidad productiva de un país. Con esto se deduce que la inversión es necesariamente intertemporal, pues su objetivo es aumentar la capacidad de producción en el futuro. Las fluctuaciones en la inversión juegan un papel determinante en los vaivenes del producto y del empleo, como expresaba Keynes en su Teoría General, pero sobre todo en elcrecimiento de largo plazo de la economía.
Características de inversión:
Las inversiones son de propiedad del ente y por lo tanto forman parte de sus activos, pueden ser temporarias o permanentes.
Una de la formas de distinguir un tipo de inversión de otra es conocer la intención de la empresa con relación a la compra y tensión de este tipo de activos.
Inversiones temporarias
|...
Regístrate para leer el documento completo.