Escuela de estrategia

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2010
Principales autores de la escuela de la estrategia

Los autores mása importantes de dicha escuela de estrategia fueron Henry Mintzberg, quien es un profesor canadiense que imparte clases en laUniversidad de McGill, Joseph Lampel, quien está encargado de impartir clases en la Universidad de Saint Andrews, en Escocia y Bruce Ahltrand, quien también es un profesor en la Universidad de Trent, enOntario, Canadá. Realizaron un libro el cual se titula “Strategy Safari”.
Se hace referencia a la estrategia con respecto a una historia en que hay seis personas ciegas que tocan a un elefante y segúnla parte del cuerpo que tocan, es como perciben al animal. Por lo que cada uno tiene una perspectiva diferente al de los otros, y no se acercan a lo que verdaderamente es el elefante. Por lo que,nosotros somos los ciegos y el elefante será la estrategia, por que no podemos verla en su totalidad.
Hay muchas definiciones con respecto a estrategia, puede ser una guía para llegar a los objetivosque se persiguen, pero aunque se ha planeado la estrategia a utilizar desde el principio, generalmente ésta no es utilizada totalmente, o es cambiada en el transcurso del logro de los objetivos.También, basándose para poder tener una estrategia en el futuro, hay que buscar en el pasado para ver que es lo que no debemos realizar, y lo que se debe evitar para caer en los mismos errores.
Laestrategia se utiliza de igual manera para posicionar algún producto dentro del mercado, así como puede ser utilizada como trampa para poder eliminar a algún competidor.
Al utilizar estrategias, éstas traensus ventajas y desventajas por ejemplo, nos orienta en las acciones que debemos realizar para llegar a nuestro objetivo, pero también nos puede esconder los peligros a los que nos enfrentamos, por loque debemos estar atentos a cualquier situación para poder reaccionar y cambiar a otro rumbo.
Creo que es verdad ya que muchas veces no nos detenemos a pensar que la estrategia que decidimos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La escuela del poder.. safari de estrategias
  • Estrategia escuelas saludables
  • EscueLa De PLanificación. Safari a La Estrategia
  • Las diez escuelas del safari a la estrategia
  • Estrategia de intervención para escuelas primarias
  • Estrategias para escuela de tiempo completo.
  • Estrategias De Sobrevivencia De Los Alumnos En La Escuela Secundaria
  • Escuelas de estrategia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS