Escuela De La Fuerza - Moral Internacional

Páginas: 20 (4929 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
ÍNDICE
INTRODUCCIÓN.

 NOCIÓN Y FUNDAMENTO DEL DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO

Origen, Funciones, Fundamento, Organizaciones………………..


 ESCUELA COERCITIVA O DE LA FUERZA

El Derecho internacional público como política de fuerza, medidas coercitivas,
relación de dominación, acciones de la ONU…………………………………

 LA MORAL INTERNACIONAL…………………………………………...INTRODUCCIÓN

Es importante conocer la evolución del Derecho Internacional Público, profundizar en las 3 etapas que permitieron el surgimiento del mismo.

Entre las funciones de Derecho internacional podemos mencionar: regular las competencias de sus sujetos destinatarios como son las organizaciones internacionales y el Estado estableciéndoles deberes, proteger a sussujetos, lograr fomentar el desarrollo económico, cultural, científico en materia de salud, educación de sus sujetos a través de tratados desarrollados por los organismos internacionales, lograr la paz, la armonía internacional y el orden público.

Abarcaremos en este trabajo otros dos temas importantes como lo son la Escuela Coercitiva o de la fuerza y la moral internacional, ésta última tienepor principios la buena fe, lealtad, Justicia y respeto entre los Estados, humanidad y mutuo auxilio, son mejor dicho reglas de moral internacional, realizando una función de información del espíritu del Derecho Internacional e incluso otra de carácter supletorio, cuando éste carece de reglas directamente aplicables.










NOCIÓN Y FUNDAMENTO DEL DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO Origen del derecho Internacional público
El Derecho Internacional Público tuvo su verdadero origen en le siglo XVI, pero antes de eso paso por un proceso histórico para su formación.
Las etapas históricas en las que sucedieron hechos importantes para Derecho Internacional Público fueron las siguientes:
-Edad antigua:
En la antigüedad no existía una comunidad internacional, debido a estono existía Derecho Internacional público. La comunidad estaba integrada por las relaciones espontáneas entre las naciones, por lo que a estas no se les podía considerar una comunidad organizada.
- Época moderna:
Durante este periodo suceden acontecimientos históricos muy importantes para el Derecho Internacional como:
La guerra de los treinta años que se inicio por diferencias religiosas yculmino con tratados de paz, con lo cual se enriqueció el Derecho Internacional.
Otros eventos de gran importancia para el Derecho internacional fueron la independencia de trece colonias británicas en Norte América, la Revolución francesa y la reunión del congreso de Viena en 1815.
-Edad contemporánea:
En la edad contemporánea suceden dos acontecimientos muy importantes las dos guerras mundiales.Uno de los resultados más provechosos de la post-guerra fue la creación de la Liga de Naciones que puede ser considerada como un primer intento para organizar jurídicamente al mundo.
El Derecho internacional, ligado por definición a la existencia de comunidades jurídicamente independientes y políticamente distintas entre si, solo empezó a desarrollarse a partir del siglo XVI, época en la queaparecen en Europa los primeros Estados nacionales. Sin embargo, hasta principios del siglo XX se desenvolvió bajo el dominio del principio de la soberanía, cuya afirmación nos facilitaba, ciertamente, la creación de una sociedad internacional digna de ese nombre.

 FUNCIONES DEL DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO
La función social del Derecho Internacional Público es de gran importancia ya que incluso,ha sido expuesta como fundamento de dicho Derecho.
Al igual que el Derecho interno el Derecho internacional cumple una importante función social, que consiste principalmente en prevenir los actos de violencia para mantener la convivencia y la armonía.
Se afirma entonces que la función social del Derecho Internacional público es la garantía de la paz universal.





 Otras funciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuerzas morales
  • La Moral Internacional
  • Las fuerzas morales analisis
  • Fuerzas morales jose ingenieros
  • fuerzas morales jose ingeniero
  • Resumen Las Fuerzas Morales
  • Resumen libro fuerzas morales
  • Las fuerzas morales, de jose ingenieros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS