Escuela De La Psicología Industrial Escuela Neoclásica

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
Escuela de la psicología industrial
Al investigar como los empleados perciben el entorno, qué los motiva y por qué, se identificaron 3 estados de ego (yo) según cómo se comporta la persona:ego niño, ego adulto y ego padre.
De acuerdo con el modo:
Transacciones paralelas Cuando una persona se comunica con la otra desde un estado de ego buscando un estado determinado de egoen el otro. Ejemplo: En una relación jefe-empleado, el jefe ordena como un padre y el empleado obedece como un niño, y no hay conflictos.
Transacciones bloqueadas Cuando se comunican enun estado de ego sin encontrar al que busca en el otro. Ejemplo: en una relación jefe-empleado, ambos actúan como ego padre, por lo que ninguno acepta órdenes y se generan conflictosConclusión: En esta escuela, los integrantes toman diferentes posiciones llamas ego (ego padre, adulto y niño) Con respecto a cada ego que cada unotiene, es la relación con el resto de los individuos


Escuela neoclásica
Se buscó dar respuesta al tema de la estructura, la delegación de funciones y el alcance del control. Es lacontinuación del taylorismo y el fayolismo.
La organización debe contar con las siguientes funciones básicas:







El mérito fundamental del taylorismo y el fayolismo fue el “organigrama defunciones”, y la elaboración de un manual que explicaba cada función, sus responsabilidades y autoridad.
Hoy en día siguen utilizando los organigramas y los manuales, pero se olvido de lainfluencia de la conducta humana en las organizaciones.


































Conclusión: Esta escuela es basada en el organigrama de funciones, elcual es implementado en las organizaciones, que desciende del taylorismo y el fayolismo, es la forma más efectiva de organizarse.












Actividades:

• Unir con flecha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • revolucion industrial y escuela neoclasica
  • La Escuela Neoclásica Y La Escuela De Chicago
  • Escuela Neoclasica
  • La escuela neoclásica
  • Escuela Neoclasica
  • La escuela neoclásica
  • escuela neoclasica
  • Escuela neoclásica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS