Escuela de los Annales

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2015
C.P.O
Escuela de los Annales
Historia de México
Integrantes:
Jocelyn Alejandra Rodríguez Cisneros
Leticia Reyes Gonzales
Yoselin Rosario Rosas Hernández
Jessica Jocelyn Vargas Hipólito
MaríaFernanda Martínez Romero
Índice
Introducción
Objetivo










Introducción
Estudiaremos las cuatro escuelas de la historia: Positivismo, Historicismo, Marxismo y de los Annales.
Asimismo sus enfoques ypropuestas metodológicas correspondientes, el tiempo y espacio en el cual surgieron; de igual manera, hablaremos de sus fundadores.
Describiremos los métodos y técnicas que emplea cada una de lasescuelas, y ubicaremos el tiempo y espacio en el cual se desarrollaron las distintas corrientes de interpretación histórica.
También describiremos y demostraremos las diferencias metodológicas y técnicas quesustentan cada una de las escuelas, así como el sentido que le dieron a la historia cada uno de los fundadores de estas corrientes teóricas.
Todo esto nos permitirá tener una visión científica de lahistoria; y conocerá y comprenderá que existen distintos métodos para su comprensión, por lo cual el método único usado tradicionalmente queda superado.






Objetivo











Desarrollo
Elpensamiento histórico de Febvre y Bloch es un fenómeno surgido de las ideas del positivismo del siglo XIX; es el paso del determinismo histórico al relativismo. A las necesidades de seguir unos modelosclásicos, hechos de geometría y razón se opone al derecho a multiplicar los modelos y defender tanto cánones como individuos. Se refiere lo típico a lo arquetípico, lo folclórico al gay saber, lopintoresco a lo lineal. Es el derecho a lo relativo, a lo pasajero. Hay en el fondo una crisis del positivismo.
Los historiadores franceses Lucien Febvre (1878-1956) y Marc Bloch (1886-1944), fundaron yeditaron en 1929 la revista Annales de Historia económica y social- a partir de 1945 Annales. Economías, sociedades, civilizaciones-, en ella se expresan una concepción metodológica de la disciplina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela De Los Annales
  • Escuela De Los Annales
  • Escuela De Los Annales
  • escuela de annales
  • escuela de los annales
  • Escuela de annales
  • escuela de los annales
  • Escuela De Los Annales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS