Escuela de mileto

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2011
ESCUELA DE MILETO
Se denomina escuela de Mileto o Jònica a la fundada en el siglo VI a. C. en la colonia griega de Mileto, en la costa egea de Jonia (Asia Menor). Sus miembros fueron Tales deMileto, Anaximandro y Anaxímenes.
Fue una escuela filosófica fundada en el siglo VI a. C.. Introdujo nuevos puntos de vista contrarios a las opiniones prevalecientes de la época sobre cómo estabaorganizado el mundo: mientras que éstas daban a la voluntad de dioses antropomórficos la responsabilidad sobre los fenómenos naturales, los milesios presentaron una visión de la naturaleza en términos deentidades metodológicamente observables, con lo que puede considerarse a la suya la primera filosofía científica.
Tales de Mileto

Tales de Mileto.
Artículo principal: Tales de Mileto
Tales deMileto (en griego Θαλής ο Μιλήσιος) (nació en 639 ó 624 a. C. y murió en 547/6 a. C.) fue el iniciador de la indagación racional sobre el universo. Se le considera el primer filósofo de la historia, yel fundador de la escuela jonia de filosofía, según el testimonio de Aristóteles. Fue el primero y más famoso de los Siete Sabios de la Antigüedad (el sabio astrónomo) y tuvo como discípulo yprotegido a Pitágoras. Es aparte uno de los más grandes astrónomos y matemáticos de su época, hasta tal punto que era una lectura obligatoria para cualquier matemático en la Edad Media y contemporánea.
Susestudios abarcaron profusamente el área de la geometría, álgebra lineal, geometría del espacio y algunas ramas de la física, tales como la estática, dinámica y óptica. Su vida está envuelta en unhalo de leyenda.
Anaximandro

Aspecto probable del ahora perdido primer mapa del Mundo, hecho por Anaximandro.
Artículo principal: Anaximandro
Anaximandro de Mileto (en griego antiguo Ἀναξίμανδρος)fue un filósofo jonio. Nació en el años 610 a. C. en la ciudad jonia de Mileto, Asia Menor, y murió aproximadamente en 546 a. C. Discípulo y continuador de Tales, se le atribuye un libro sobre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • escuela de Mileto
  • LA ESCUELA DE MILETO
  • La escuela de Mileto
  • La Escuela De Mileto
  • Escuela Mileto
  • Escuela De Mileto
  • escuela de Mileto
  • escuela de mileto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS