escuela de Mileto

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015
Escuela de Mileto

La primera escuela filosófica conocida es la llamada Escuela de Mileto o Escuela milesia, que se desarrolla en la ciudad de Mileto en Asia Menor (actualmente Turquía) entre lossiglos VII y VI antes de Cristo, a la que pertenecen tres grandes pensadores: Tales, Anaximandro y Anaxímenes.

Aristóteles los llamó Físicos (fisiologoi), porque el tema principal de suinvestigación era la naturaleza o Físis. Para los griegos la fisis significa lo mismo que para nosotros el Universo, formado por una gran diversidad de seres individuales diferentes unos de otros.


Tales deMileto
La pregunta que se formuló por primera vez Tales de Mileto fue la siguiente: «¿Sería posible que el enorme conjunto de seres que observamos a través de nuestros sentidos se pudiera reducir a unosolo?, ¿sería posible que todos estos seres individuales, incluyéndonos a nosotros mismos, estuviéramos formados por una misma sustancia, que nuestros últimos componentes fueran idénticos?». Enresumen, ¿puede reducirse lo múltiple a lo uno? He aquí el problema del Arjé, del origen común y único de todos los seres de la naturaleza.

En realidad este problema planteado por Tales todavía no hasido resuelto. En el siglo XIX y principios del XX, se pensaba que los seres naturales estaban compuestos por átomos. En la década de 1930 se afirmaban que estaban compuestos por electrones, protones,neutrones. Hacia 1940 se decía que los seres naturales estaban compuestos por una pluralidad de partícula elementales, electrones, protones, neutrones, neutrinos etc. Últimamente parece que los seresnaturales están constituidos por quarks, últimos componentes de las partículas elementales anteriores.

La genialidad de Tales consistió especialmente en el planteamiento del problema y no tanto ensu respuesta, ya que preguntar por un arjé común implica varios problemas a su vez. En primer lugar la posibilidad de que todo lo que se muestra a nuestros sentidos como distinto, en realidad no lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA ESCUELA DE MILETO
  • La escuela de Mileto
  • La Escuela De Mileto
  • Escuela Mileto
  • Escuela De Mileto
  • escuela de Mileto
  • escuela de mileto
  • Escuela Jonica o Mileto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS