Escuela De Musica Miguel Angel

Páginas: 17 (4005 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
San Cristóbal, Febrero de 2012.
Introducción

Para el Siglo XIX, en San Cristóbal, en el estado Táchira había una pequeña formación de construcciones dirigidas a viviendas, espacio público e institucional, donde se ubicaba el antiguo palacio de los Leones (Gobernación), la plaza Sucre y las antiguas casonas de la familia Kellerhoff (una antigua familia alemana) que eran dueños de cadamanzana que rodeaba la plaza, como es representativo en todos los modelos de ciudades coloniales.
Años después, el estado en búsqueda de un sitio para la reubicación de la Antigua Escuela de Música del Táchira, piden a la familia Kellerhoff las viviendas cercanas al pretérito palacio de la Gobernación para crear en ellas nuevos espacios para el uso cultural, educacional y legislativo del estadoTáchira.
Para la fecha 1910 se había estado buscando un lugar permanente para la realización de la escuela de música, pero solo se había situado provisionalmente en antiguas construcciones, donde perteneció por primera vez en 1910 al Hotel Central. 17 Años después, perdió gran prestigio por falta de capacidad de espacio y debido al crecimiento de demandas; y se decidió restructurar tomando másespacios para aulas y oficinas, quien se asigno al Prof. Alejandro Fernández.
Para 1941 se instalan renombrados músicos que imparten enseñanzas y dan mayor calidad estudiantil a los salidos de la Escuela de Música del Táchira. Años mas tarde tuvo gran avance musical y educacional, y para la fecha 28 de Junio del 1968 cambio su nombre para Escuela de música Miguel Ángel Espinel, pero no se encontrabaconforme sus ubicaciones temporales, sino se necesitaba algo propio y estable. Se decidió para 1991 tomar una de las antiguas casonas que rodeaba la plaza sucre; a media cuadra de la plaza, tomaron una de las primeras viviendas, con espacios que consideraban amplios para su creación.
Ha tenido un transcurso evolutivo de avance arquitectónico a lo largo de la historia cultural de la ciudad, apartedel gran desempeño que se había logrado al dar los mejores músicos de todo el estado Táchira y reconocidos a nivel nacional.
CAPITULO I
EL PROBLEMA

Planteamiento del Problema: La Escuela de música Miguel Ángel Espinel surgió a través de muchos cambios espaciales y educacionales; donde fue un proceso lento y de fuerte demanda por el incremento de la ciudad de San Cristóbal, donde cada díahabía mayores aspirantes para el estudio de la música y cada vez se quería la búsqueda de un espacio permanente para su función; como solución, el estado de la gobernación busco a sus alrededores una de las antiguas quintas para ser la sede principal de la Escuela de música Miguel Ángel Espinel; que como tal no cumplía con los espacios actos para el diseño de una obra destinada a la educación musical.Sin embargo fue la solución más acertada para la época y para la ubicación más cercana a las funciones públicas de la ciudad de San Cristóbal. A través de sus diferentes cambios también tuvo desorden al momento de seleccionar sus directores o encargados, por el abandono de estos y mala administración que tenia la escuela en su evolución.
Como tal no tuvo una selección constructiva para generarun proyecto destinado al uso educacional y cercano a obras publicas dirigidas a la cultura del estado.
¿Realmente La Escuela de Música Miguel Ángel Espinel posee las condiciones arquitectónicas adecuadas para el Uso educacional de música?
Al momento de la selección del terreno, se debió escoger un mejor planteamiento y la elaboración de un proyecto que acertara con las normas del estilo.CAPITULO III
OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION

Objetivo General:
* Analizar los inicios históricos y los cambios Espaciales que se han realizado de la Escuela de Música Miguel Ángel Espinel en la Ciudad de San Cristóbal - Estado Táchira, durante el semestre 2011-3.

Objetivos Específicos:
* Realizar un análisis fidedigno sobre la historia y cambios de la Escuela de Música Miguel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Miguel angel
  • Miguel angel
  • Miguel angel
  • miguel angel
  • Miguel Angel
  • Miguel Angel
  • Miguel Angel
  • Miguel Angel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS