Escuela De Padres

Páginas: 9 (2220 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
1

Tarea 1: Principios básicos: Aceptar que padres y profesores podemos tener una visión diferente en algunos aspectos de la edcuación pero que trabjando juntos podemos lograr una educación global e integral para nuestros alumnos. Respetar los distintos estilos educativos y ofrecer diferentes pautas desde un ambiente abierto y flexible. Ver en las distintas charlas formativas una oportunidadpara crecer y reflexionar sin tratar de juzgar ni de imponer una única manera de hacer las cosas.

-

-

Tarea 2: Objetivos generales: Colaborar en la formación del alumno, padres y maestros, respetando y dialogando. Crear un espacio en común donde llegar a un consenso sobre la educación del niño desde los diferentes ámbitos. Concienciar de la importancia de la prevención familiar Buscarespacios de reflexión sobre situaciones cotidianas del aula y de la familia y sobre criterios básicos de educación. Fomentar el conocimiento de las necesidades y características evolutivas de los niños. Dotar a padres y maestros de habilidades y recursos que les permitan conocer a los hijos y a su propio entorno familiar. Dotar a padres y maestros de habilidades que les permitan detectar situacionesproblemáticas en el entorno familiar. Proporcionar a los padres y madres de diferentes recursos y habilidades que le ayuden a afrontar posibles dificultades en el núcleo familiar. Promover la participación consciente y activa de los miembros del grupo en el proceso de enseñanza y aprendizaje desde los distintos roles. Desarrollar el sentimiento de unión entre escuela y familia y la necesidad decoordinación y colaboración como comunidad educativa.

2

-

Tarea 3: CUESTIONARIO PARA PROFESORES

NORMAS PARA RESPONDER: -Marque la opción elegida con una x (solo puede elegir una opción). - Puntuación: 1: mínima aceptación, mínimo valor. 4: máxima aceptación, máximo valor.

ENCUESTA 2010-2011 1. Su trabajo le resulta interesante y atractivo 2. Su trabajo es útil para la sociedad 3. Laformación es una constante en el trabajo del profesor 4. Las nuevas tecnologías ayudan en los aprendizajes 5. Mantener la disciplina en el aula es necesario para poder trabajar 6. El número de alumnos inmigrantes influye en el rendimiento de las clases 7. Las relaciones entre los alumnos son uno de los objetivos a trabajar 8. Las agresiones y situaciones violentas son un grave problema en elcolegio. 9. Los problemas dependen sobre todo del contexto social y familiar del alumno. 10. La mayoría de los alumnos muestran interés por los aprendizajes 11. La mayoría de los alumnos muestran pasividad ante el aprendizaje 12. El centro es sensible a las necesidades del alumnado 13. El centro responde a las necesidades del alumnado 14. Los encuentros propuestos con las familias a lo largo del año sonadecuados 15. Una relación periódica y cordial con las familias en necesaria para un buen rendimiento escolar 16. Las familias reconocen y respetan su labor como profesor 17. La relación con las familias es 18. La repuesta a las notas que se envían en la agenda es 19. La asistencia de los padres a las reuniones de evaluación es 20. La respuesta de los padres cuando hay un conflicto es 21. Larespuesta de los alumnos a las actividades culturales es 22. Las orientaciones dadas a las familias son tenidas en cuenta 23. Las familias respetan las decisiones que son tomadas desde el centro 24. En las familias se fomentan valores de disciplina, normas y límites. 25. Las familias se preocupan por la formación académica 26. Las familias se preocupan por la formación en valores 27. Las familias sepreocupan por la formación en idiomas 28. Se siente respaldado en sus decisiones disciplinarias 29. Se siente respaldado y apoyado en sus sugerencias académicas 30.

1

2

3

4

3

Tarea 4: CUESTIONARIO DE PADRES: NORMAS PARA RESPONDER: -Marque la opción elegida con una x (solo puede elegir una opción). - Puntuación: 1: mínima aceptación, mínimo valor. 4: máxima aceptación, máximo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela De Padres
  • escuela de padres
  • Escuela De Padres
  • Escuela De Padres
  • Escuela de Padres
  • Los padres en la escuela
  • escuela de padres
  • Escuela De Padres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS