Escuela de Pensamiento Mass Communication

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014








Escuela de Pensamiento Mass Communication
Research y sus principales aportes del impacto
De los Medios de Comunicación de Masas.
Alexis Arredondo
Uniacc, Marzo 2014Desde los inicios la comunicación de masas, fue un tema de interés en el cual los grupos políticos enfocaron su mirada, el poder de influencia atribuidos en sus inicios, hizo generar estudiospor parte del gobierno estadounidense principalmente por fines políticos y económicos, es así como nace la Escuela de Pensamiento Mass Communication Research, en el siguiente informe se expondránaquellos principales aportes de la Escuela al estudio del impacto de los medios de comunicación de masas.
El objetivo principal de esta escuela fue poder conocer los efectos de los mensajes enviados porlos medios de comunicación masivos, lo que conllevo según Uniacc; 2014 citando a Otero, 1998 a una investigación asociada con las necesidades políticas de los gobiernos estadounidenses de la época conla propaganda política, la industria publicitaria y los medios de comunicación como empresas en sí
Es así como parte la escuela donde sus principales actores son Harold Lasswell; el sociólogo PaulLazarsfeld; al psicólogo social, Kurt Lewin; y al psicólogo, Carl Hovland.
Harold Lasswell es considerado como uno de los fundadores de la teoría de la comunicación y fue el primero en estudiar lastécnicas de persuasión en los medios de comunicación a través del método del análisis de contenido. A Lasswell se le atribuye la teoría de la aguja hipodérmica la cual sirve para estudiar el proceso decomunicación en medios masivos. ¿Quién comunica qué a quién y con qué efecto?
En base la teoría de Lasswell implica que todos los contenidos son recepcionados de la misma manera por todos lospúblicos de Manera transversal.
Posteriormente y con los aportes entregados por Paul Lazarsfeld y su teoría de los dos pasos en la cual concluye que los mensajes proyectados por los medios refuerzan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mass communication research
  • Mass communication research
  • Mass communication research
  • Mass Communication Researth
  • LA ESCUELA DE FRANKFURT EN EL CONTEXTO DE LA MASS COMMUNICATION RESEARCH
  • Mass Communication
  • Los mass communication
  • Teoria critica, Frankfurt y Mass Communication Research

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS