escuela de psicologia

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
PSICOANÁLISIS:
Teoría psicológica que ha logrado más popularidad, incluso se equipara psicología con psicoanálisis. Su creador fue el médico austriaco FREUD. Sus seguidores fueron:JUNNG y ADLER (los rebeldes).
Su tema de estudio es la personalidad y dentro de esta la patología (problemas, alteraciones de la personalidad) motivación y afectividad.
Su Método esclínico basado en la asociación libre de ideas y en el análisis de los sueños (método clínico más que de laboratorio) Consiste en hacer consciente lo inconsciente.
Su objeto de estudioson los procesos mentales, concretamente, el inconsciente, trastornos mentales y neurosis. Sus estudios ayudaron a explicar algunas anomalías del comportamiento y perturbaciones de lapersonalidad.
Por tanto el objetivo del psicoanálisis es resolver problemas de los pacientes haciendo aflorar los pensamientos, conflictos y deseos inconscientes que poseen unanaturaleza de tipo sexual y agresiva y se reprimen porque su existencia constituye una amenaza para la persona.
Parte de la teoría de que cuando sus pacientes se enfrentan a suinconsciente se reducirán o curaran sus tensiones y conflictos psíquicos.
El psicoanálisis comenzó con un trabajo de Breuer y Freud, publicado en 1895: “Estudios Sobre la Histeria”
El mayorPrincipal exponente y creador del paradigma psicoanalítico es Sigmund Freud, quien plantea como hipótesis fundamentales la existencia del inconsciente y la determinación (causalidad)psíquica de los trastornos neuróticos.
Freud postula un modelo espacial del aparato psíquico, que en una primera tópica divide a este último en tres sistemas: consciente, preconsciente einconsciente, para luego (a partir de 1923) plantear un modelo estructural de la psique dividida en tres instancias: el ello el yo y el superyó. Este modelo es también conocido como
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESCUELAS DE LA PSICOLOGIA!
  • Escuelas de psicologia
  • Escuelas de la psicología
  • Escuelas de la psicología
  • Escuelas de la Psicologia
  • Escuelas de la Psicología
  • Las Escuelas de Psicología
  • Escuelas De La Psicologia

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS