Escuela de Rock

Páginas: 8 (1978 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2014


“Escuela de Rock”


Síntesis película “Escuela de Rock”

La escuela del rock es una película que narra la historia de un integrante de una banda de rock que no consigue el reconocimiento ni de sus pares ni del público. Es excluido de su banda, lo que a el le genera un fracaso, acompañado de no tener dinero para pagar la renta se ve obligado a trabajar como profesor sustituto en unaescuela usurpando el nombre de su compañero de piso.
Este individuo, esta peleado con el sistema ó eje de la sociedad moderna.
La escuela es privada y muy reconocida, utiliza el método de enseñanza de instrucción simultanea de La Salle (las clases comienzan siempre en un mismo horario, las aulas son de vigilancia – control y anticipación de las faltas), los escolares se levantan cada vez queingresa el docente, se quita el lugar de privilegio para centrarse en la disciplina. La disciplina es tanto preventiva como represiva (Narodowski). Las clases son rutinarias y basadas en el reconocimiento exitista cuyo evaluación es el merito de cada uno en forma individual (Narodowski).
A partir de la llegada del docente suplente se produce un cambio de conducta en los alumnos.
Este los haceparticipar en un proyecto grupal en donde se produce un vínculo entre alumno y docente. Sin perder la autoridad como aquello que instruye, provoca cambios.
Su autoridad posibilita el crecimiento de sus alumnos no solo basta su pedagogía seductora para transformar el grupo en músicos sino que ponía toda pasión para trabajar en el proyecto de la banda de rock.
En lugar de desautorizar al alumno(método La Salle donde el alumno solo escucha) da la palabra, provoca cambios, estrechó el vínculo, permitiendo crecer.
Identifico las virtudes y talentos de cada uno de ellos y los hizo crecer en el marco de una relación fundada en la creencia y la confianza.
El desafío esta en hacer un adulto libre y de trascender, y no ser un simple reflejo del adulto creador.
El respeto también fueprincipio de su autoridad, no como jerarquía (método La Salle, donde el alumno esta en silencio aprendiendo del docente), sino como reconocimiento a sus alumnos como valiosos ejemplo: “cuento con ustedes” ó “el futuro depende de ustedes”.
Los toma en cuenta y sobre todo genera en sus alumnos respeto por si mismo a partir del desarrollo de una habilidad y por el hecho mismo de hacerlo bien.
Sucarácter seductor no basta para la construcción del proyecto y compartir todos el mismo interés. Sin embargo usa diferentes estrategias.
En el proyecto no deja a sus alumnos librados a sus propios recursos, puso una clara asignación de responsabilidades logrando enseñar a este grupo algo sobre ellos mismos, y el mismo aprendió mucho de este intercambio.
En la Escuela de Rock, el maestro explica –ordena – propone, sin por ellos promover un orden explicador (Método La Salle, el docente habla, el alumno escucha), una relación de igualdad como punto de partida.
En varias de sus intervenciones se refiere al cuidado de garantizarles la oportunidad de aprender algo nuevo, y sacarlo del “yo no puedo”.
Demostró pasión por su obra y lo llevó hasta las últimas consecuencias, aunque por esto no sepuede decir que se haya adueñado de su fabricación



o que sus alumnos-músicos sean solo el resultado del experimento que los fabricó. Podría decirse que aprendieron con él y pudieron luego trascenderlo.

Características del docente
Genera participación entre los alumnos.
Autoridad.
Es apasionado por lo que hace.
Produce cambios de conducta en sus alumnos.
Genera vinculo alumnodocente.
Estimula el trabajo en grupo.
Enseña creencias y da confianza.
Desafío.
Respeto.
Es reconocido por sus alumnos.
Identifica cualidades y virtudes de los alumnos.
Utiliza diferentes estrategias.
Asigna responsabilidades
Aprende del grupo
Ordena y propone
Promueve una relación de igualdad como punto de partida.
Garantiza las oportunidades de aprender.
Da la posibilidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • escuela de rock
  • Analisis De La Pelicula Escuela De Rock!
  • Escuela de rock
  • Reflexion pelicula la escuela del rock
  • Analisis De La Pelicula Escuela De Rock
  • Escuela Del Rock
  • Escuela De Rock
  • Escuela de rock

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS