Escuela de traductores de Toledo

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
Comentario de la escuela de traductores de Toledo y su labor.
La escuela de traductores de Toledo, fue una institución creada durante el S.XIII, que tenia la labor de traducir textos degreco-latinos clásicos, del árabe a la lengua latina, para ampliar la cultura en el continente europeo, que había sufrido un atraso desde la caída del imperio romano. Con la llegada de Alfonso X al trono, laescuela cobro una gran importancia, pues era el lugar donde se juntaban los sabios de las tres culturas predominantes en la península, musulmanes, judíos (que estaban huyendo del radicalismo religiosode los almohades) y cristianos.
Anteriormente, con la conquista de la ciudad de Toledo por parte de Alfonso VI, la ciudad pasa a convertirse en la “capital de la cultura en Europa”, por la grancantidad y variedad de escritos que encuentran los cristianos en la ciudad y que dan a conocer a los eruditos, practicas de medicina astrología etc.…, ciencias perdidas o muy poco conocidas en Europa,tras la caída del imperio romano. Los textos eran traducidos del griego o árabe por expertos hebreos y musulmanes, para después ser traducidos a latín o a la lengua romances por expertos latinistas.Principalmente se traducían textos religiosos de carácter litúrgico, narrativo o de instrucción religiosa, es decir para instruir al clero. Pero también se traducían otros textos de caráctercientífico, filosófico etc.….
Así pues, la ciudad de Toledo adquiere un grado de “capital de la cultura” en la Europa medieval. Pero, además de la escuela de traductores de Toledo, en esta época surgieronnumerosas escuelas de la misma índole. Las principales son:
En Italia, en zonas como Nápoles, Amalfi, Pisa y Sicilia, que junto a la escuela de Toledo, son los focos de difusión de la cultura griega através de los árabes.
En Inglaterra en el S.XII, Alfredo el Grande, impulso la traducción de libros en latín a ingles, para promover la lengua nacional como lengua de aprendizaje y fomentar su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • escuela de traductores de toledo
  • Escuela De Traductores De Toledo
  • Escuela de traductores de toledo
  • Escuela de Traductores de Toledo
  • Escuela de Traductores de Toledo
  • Escuela De Traductores De Toledo
  • La escuela de traductores de Toledo
  • ESCUELA DE TRADUCTORES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS