Escuela De Valores Cristianos

Páginas: 8 (1848 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
ORIENTACIÓN GENERAL PARA EL FUNCIONAMIENTO DE LA ESCUELA DE FORMACIÓN CRISTIANA

INTRODUCCIÓN

La Escuela de Formación Cristiana es de gran importancia; ya que es el espacio en que el hogar cumple con su misión de informar bíblicamente, formar con nuevos valores y estilo de vida a los hijos e hijas de Dios y transformar el orden social en que se encuentran inmersos los hijos e hijas de Dios.Para lograr su objetivo, tiene que estar bien organizada. Cada integrante debe conocer el papel o función que le toca desarrollar, conocer su obligación o responsabilidad. Y por supuesto, actuar responsablemente en el momento y lugar que le corresponde. Nuestra Constitución dice: LA ESCUELA DE FORMACIÓN CRISTIANA (Escuela Dominical); es propiamente la del hogar en su función docente y tiene porobjeto respaldar, fortalecer y aplicar el programa educativo de la misma en todos los niveles de enseñanza, con el fin de lograr que sus miembros se nutran en la Palabra de Dios y alcancen el crecimiento normal de la vida cristiana y la madurez de carácter para servir al Señor y testificar de Cristo. Se espera que la Escuela de Formación Cristiana como entidad educativa, cuente con un cuerpodebidamente seleccionado y capacitado de maestros que sirvan al Señor en el ministerio educativo de la misma. Por otra parte, como escuela de la iglesia, deberá esforzarse por estimular la creación de materiales auxiliares de enseñanza, así como celebrar cursos e institutos que actualicen a los maestros en los avances de la educación cristiana, la teología de la iglesia y los métodos didácticos actualesque coadyuven para el fortalecimiento de la iglesia en general, evitando de este modo la superficialidad e improvisación en la enseñanza cristiana.

La organización de la Escuela de Formación Cristiana. La Escuela de Formación Cristiana El Hogar podrá organizarse de la mejor manera posible para cumplir sus propósitos educativos. Se recomienda la estructura siguiente como regularmente aplicableen las iglesias en general: Su directiva correspondiente, integrada por un director(a) o superintendente, un subdirector(a), un(a) secretario(a) y un tesorero(a). Sus departamentos y clases respectivas.

A. Ministerio Infantil: Departamento infantil, constituido por las clases siguientes: Párvulos, o pre-primarios; primarios menores y primarios mayores.

B. Ministerio de adultos, constituidopor las clases siguientes: Intermedios; jóvenes (varones y señoritas); de señoras; de señores;

LA FUNCIÓN DE LA DIRECTIVA DEL HOGAR (ESCUELA DOMINICAL).

La función de la Directiva del Hogar tiene como meta principal la de coordinar el trabajo educativo del hogar iglesia. Para lograrlo, es necesario que: 1. 2. 3. cada elemento cumpla responsablemente con el deber que le corresponde. Susacuerdos sean tomados en forma colegiada. Supervisen el trabajo de cada maestro o maestra. Provean de material educativo y didáctico a los maestros y alumnos para que puedan realizar su trabajo. 4. Se reúnan regularmente de manera ordinaria para evaluar el trabajo y tomar acuerdos para la buena marcha de su labor educativa; los aspectos a considerar son:

1) La asistencia puntual de los maestros ymaestras. 2) La asistencia y puntualidad de los alumnos y alumnas (es alta, baja, estable, poca, etc.). 3) El informe de la Tesorería para aprobarlo y evaluar el ingreso de ofrendas. 4) Revisar la libreta de la Secretaria; a fin de observar si la gente trae Biblias, himnarios, si leyeron su Biblia durante la semana, si hicieron sus devocionales. (Para jóvenes) 5) Tomar acuerdos para solucionardeficiencias y mejorar el trabajo. 6) Crear nuevos grupos de estudio si hay necesidad. 7) Invitar a otros creyentes que tengan el perfil para fortalecer la planta docente. 8) Recibir la renuncia de algún maestro(a) que ya no pueda seguir con el trabajo. 9) Tomar acuerdos para visitar a cada maestro con el propósito de motivarlo, felicitarlo y alentarlo para que siga con su trabajo. 10) Elaborar un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuelas cristianas
  • Valores Cristianos
  • valores cristianos
  • Valores cristianos
  • Valores cristianos
  • valores cristianos
  • La Escuela Y Los Valores
  • Valores de la escuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS