Escuela del deber de Kant

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014


En busca de la ley universal

Poco a poco la ética se ha perdiendo hasta tal punto que solo la usan y la aplican las personas con experiencia ya que en su época se implementaba en su vidadiaria, sabemos distinguir entre las acciones buenas, malas pero no las neutras. Se ven actualmente las acciones de buen obrar, no en todos los casos solo hacia lo estético y la experiencia. En cada unade las acciones que realizamos en nuestra vida cotidiana como la teoría de Kant “lo que hace buena a una conducta no es la conducta misma sino la intención con la que se realiza” (nocturno giner ,2010)

¿Cómo diferenciar o distinguir una acción de buena voluntad en la actualidad?

Cada acción realizada por el hombre tiene un propósito ético aunque esta persona no se de cuenta, para el hombrese hace el deber al cumplir una necesidad moral. Usualmente pensamos que todas nuestras acciones van dirigidas al bien y están bien, el bien común es un bien neutro que genera placer en la concienciaal tomar las buenas decisiones a través del buen obrar. Hay tres tipos de acciones.



Contrarias al deber y, por tanto, inmorales
Conformes al deber pero realizadas por interés, miedo alcastigo o inclinación, que carecen de valor moral
Conformes al deber y realizadas por respeto al deber: sólo éstas son moralmente buenas (nocturno giner , 2010)

Sólo es moralmente buena aquella conductaque es conforme al deber y está hecha con la intención de respetar el deber independientemente de las consecuencias de la acción y, por tanto, de si me proporciona algún beneficio o de si me hacefeliz o no.
El deber es “la necesidad de una acción por respeto a la ley”; obrar por deber es reconocer que se debe hacer algo o no hacerlo porque la ley moral lo exige y debe ser respetada aún encontra de mis intereses e inclinaciones. (nocturno giner , 2010)

Cumplir con el propio deber es un imperativo categórico, absoluto, universal y necesario, es algo que no depende de las circunstancias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kant y el deber
  • El Deber y La Libertad En Kant
  • kant y el problema del deber
  • Que Es Lo Que Se Debe De Observar Al Visitar Una Escuela
  • ¿Qué debe enseñar la escuela básica?
  • Qué debe enseñar la escuela
  • Deber Escuela Quite A
  • Que debe enseñar la escuela primaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS