Escuela del fauvismo

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 18 de junio de 2011
Introducción

El fauvismo surge como una oposición a los movimientos tradicionales del siglo pasado.
Es un movimiento que aparece sin publicar un manifiesto donde planteaba sus ideas con respectoal arte, es un estado de espíritu ligado a las convulsiones de su tiempo.
Los pintores que lo integraban se separaron de toda influencia teórica, no pintaban con detalle, solo les importaba elcolor. Ellos tenían una gran autonomía que les permitía realizar variedad de obras sin estar sujetos al movimiento.
Su origen se puede ubicar en los alrededores de 1890, cuando Gauguin y Van Gogh, dejandoel impresionismo trataron de expresar todo su apasionamiento a través de obras intensamente coloreadas. En el transcurso de los años siguientes otros artistas se ven influenciados por las ideas delos pintores antedichos y esto provoca la constitución de un nuevo movimiento cuya vida será corta.
Cada uno de los pintores dio una diferente definición a la pintura; uno se da cuenta de esto cuandocompara las ideas de Matisse, Vlaminck y Dufy.
Es entonces cuando París se transforma en el centro mundial de la vanguardia, con la fluencia de talentosos artistas que provienen de todas partes delmundo. Lo que se llamo mas tarde la “Escuela de París”, que estaba integrada por artistas de las mas diversas nacionalidades. También llega al centro de Europa productos culturales de otras latitudes.La cultura occidental se enriquece y revitaliza al entrar en contacto con otras culturas, interactuando. La interpretación de las culturas ( África, Oriente y Occidente), acentúa el sentidointernacional de la investigación artística. Alrededor del año 1901, Andre Derain y Maurice Vlamick, comparten un taller en las cercanías de París, en Chatou. Así comienza las primeras experiencias plásticas quehan de llevarlos hacia le exaltación de las formas de las formas y los colores, que luego será bautizada por el nombre de “pintura de las fieras”(fauvisme).
Estos pintaban con la pintura tal cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El fauvismo
  • Fauvismo
  • el fauvismo
  • el fauvismo
  • Fauvismo
  • Fauvismo
  • Fauvismo
  • Fauvismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS