Escuela Didactica

Páginas: 4 (972 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
La escuela activa se encarga no solo de enseñar al alumno sino que hacerlo un protagonista en su propia enseñanza así desarrollar individuos con personalidad propios para que al crecer se integren ala sociedad e influyan en esta positivamente.
Para lograr fomentar el desarrollo de de una personalidad única en el alumno, lo importante es tomar en cuenta los fundamentos psicopedagógicos queforman parte de ella como, el respeto a la personalidad, hacer la educación individualizada, educar para lo social, fomentar el desarrollo de la creatividad y por ultimo bridar libertad pero sin dejar deun lado la responsabilidad.
Aprendizaje sólo será verdadero si se hace una síntesis entre antiguas y nuevas vivencias, si establece relaciones entre ellas a fin de crear una unidad superior. “Nuestraprimera función es crear un medio capaz de proporcionarles la fuerza para crecer; nuestra segunda misión, orientarles. La experiencia, la respuesta del ser vivo a los estímulos, el comportamientocorrecto que se va fijando y que permite la adaptación progresiva del individuo al ambiente…Atenerse al conocimiento científico, apropiárselo, enriquecerse por él, crearse posibilidades de acción eficaz,protegerse mejor ante los factores destructivos.
La educación activa, impone una actitud reflexiva frente a la relación entre el hombre y la naturaleza, induciendo al acercamiento de los problemasdel medio en el cual está inmerso el escolar y la comunidad educativa.
Decimos que la educación no es -nunca debería de ser- aquella que cumple con informarnos sobre las cosas, sino la que nos acercay nos pone en armonía con ellas investigándolas, conociéndolas, distinguiéndolas, discriminándolas. Para que esa necesaria armonía se manifieste, es necesario acercar al niño a la naturaleza de todaslas cosas y las ideas, lo cual se consigue propiciando la investigación, el espíritu inquisitivo, la exposición y la crítica. Permitir que el niño conozca y se identifique con el mundo que lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuelas Didacticas
  • LA DIDACTICA: ESCUELAS.
  • Didactica de la geografia en la escuela primaria
  • Analizando las escuelas didacticas
  • Las Escuelas Didácticas Y Las Secuencias De Contenido
  • unidad didáctica la manzana de mi escuela
  • Didáctica: Escuela tradicional y nueva
  • Unidad didáctica El Barrio de mi Escuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS