Escuela.Dock

Páginas: 10 (2285 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
ESCUELA: Escuela secundaria técnica industrial numero 04

MATERIA: CIENCIAS 1 –BIOLOGIA

PROFESOR: M.V.Z. JUAN PEDRO AGUILAR RONZON M.E

NOMBRE DE ALUMNO(A): Yamilet Isabel Guevara Rivera

GRADO: 1” GRUPO: G” NUMAERO DE LISTA:19



INDISE
1-4: ENFERMEDADES GENERADAS POR UNA CAREANCIA O EXCESO DE NUTRIMENTOS
* Nutrimentos* Desnutrición
* Anemia
* Sobrepeso
* Obesidad
* Diabetes

5-6: ENFERMEDADES PROVENIENTES DE CONDUCTAS INADECUADASEN RELACION CON LA ALIMENTACION
* Anorexia
* Bulimia
* Alimentación(DESCONTROLADA O COMPULSIVA)

7-8: ENFERMEDADES ORIGINADAS DIRECTAMENTE POR EL ESTADO DE LOS ALIMENTOS
* INTOXICACION
* DESCOMPOSICION

EMFERMEDADES GENERADAS POR UNACAREANCIA O EXCESO DE NUTRIMENTOS
Nutrimentos
Un nutrimento o nutriente es un producto químico procedente del exterior de la célula y que ésta necesita para realizar sus funciones vitales. Éste es tomado por la célula y transformado en constituyente celular a través de un proceso metabólico de biosíntesis llamado anabolismo o bien es degradado para la obtención de otras moléculas y de energía.Los nutrientes son cualquier elemento o compuesto químico necesario para el metabolismo de un ser vivo. Es decir, los nutrientes son algunas de las sustancias contenidas en los alimentos que participan activamente en las reacciones metabólicas para mantener las funciones del organismo.
Desde el punto de vista de la botánica y la ecología, los nutrimentos básicos son el oxígeno, el agua y losminerales necesarios para la vida de las plantas, que a través de la fotosíntesis incorporan la materia viva, constituyendo así la base de la cadena alimentaria, una vez que estos vegetales van a servir de alimento a los animales.
Los seres vivos que no tienen capacidad fotosintética, como los animales, los hongos y muchos protoctistas, se alimentan de plantas y de otros animales, ya sea vivos o endescomposición. Para estos seres, los nutrimentos son los compuestos orgánicos e inorgánicos contenidos en los alimentos y que, de acuerdo con su naturaleza química, se clasifican en los siguientes tipos de sustancias:
ANEMIA
La anemia es una enfermedad en la que la sangre tiene menos glóbulos rojos de lo normal.
También se presenta anemia cuando los glóbulos rojos no contienen suficientehemoglobina. La hemoglobina es una proteína rica en hierro que le da a la sangre el color rojo. Esta proteína les permite a los glóbulos rojos transportar el oxígeno de los pulmones al resto del cuerpo.
Si usted tiene anemia, su cuerpo no recibe suficiente sangre rica en oxígeno. Como resultado, usted puede sentirse cansado o débil. También puede tener otros síntomas, como falta de aliento, mareo odolores de cabeza.
La anemia grave o prolongada puede causar lesiones en el corazón, el cerebro y otros órganos del cuerpo. La anemia muy grave puede incluso causar la muerte.
Revisión general
La sangre tiene muchos componentes, entre ellos los glóbulos rojos, los glóbulos blancos, las plaquetas y el plasma (la parte líquida de la sangre).
Los glóbulos rojos tienen forma de disco y se ven comouna rosquilla sin agujero en el centro. Transportan oxígeno y retiran del cuerpo el dióxido de carbono, que es un producto de desecho. Estas células se producen en la médula ósea, que es un tejido esponjoso que se encuentra en el interior de los huesos.
Los glóbulos blancos y las plaquetas también se producen en la médula ósea. Los glóbulos blancos ayudan a combatir las infecciones. Las plaquetasse unen unas a otras para sellar cortaduras pequeñas o rupturas de las paredes de los vasos sanguíneos y detener el sangrado. En algunas clases de anemia los tres tipos de células de la sangre pueden estar disminuidos.
Existen tres causas principales de la anemia: pérdida de sangre, falta de producción de glóbulos rojos o mayor velocidad de destrucción de los glóbulos rojos. Estas causas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS