Escuela eleatica

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2013
Postulados de la escuela Eleática.

Los postulados de la escuela eleática se basan en una filosofía presocrática la cual se lleva acabo o surge en el siglo VI antes de cristo, su nombre seorigina debido a su ciudad de origen Elea; Donde nacieron Parménides y Zenón los cuales, se puede decir eran los mejores profesores de esta escuela. Esta escuela se opone o piensa diferente respecto a lafilosofía materialista de los milesios, (estos son seguidores de Tales de Mileto y sus creencias).

Los eleáticos afirmaban o afirman que el mundo o universo como tal tiene una infinidad que sedivide en tiempo y espacio, siendo esta referente a que los humanos no lo comprenderían si lo hallaran o que no esta en la comprensión de todos nosotros. Ellos colocan o proponen que para alcanzar unaverdad única es haciendo un tipo de reflexión filosófica, siendo entre las mas conocidas también como la de "las observaciones sensoriales ofrecen tan solo una visión limitada y distorsionada de larealidad".

La mayoría de las enseñanzas eleáticas fueron hechas por parte de Jenófanes, siguiéndole Parménides desarrollando sus ideologías entorno a un sistema metafísico como ejemplo, "la aparienciadel movimiento y la existencia del mundo y objetos en el es un ilusión: solo parecen existir", "nuestras percepciones no reflejan lo que realmente es el ser no podemos llamarle ser a algo que puededejar de ser". Este ultimo ejemplo fue tomado por sus sucesores tales como Empedocles y Democrito la cual fue el fundamento de su explicación materialista del universo.

La mas famosa obra, por asídecirlo, de Parménides es la teoría del ser de la que ya hemos hablado un poco antes, en esta teoría probablemente se hubieran explicado diferentes cosas tales como lo es una frase que dice El ser notiene principio, porque ¿de que podría ser creado? ¿de un no ser? pero el no-ser no existe. Por esta misma razón el ser no puede tener fin, es eterno; Esto lo podemos dejar a decisión de cada uno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela eleatica
  • La Escuela Eleática
  • Escuela eleatica
  • Escuela Eleatica
  • Escuela Eleatica
  • Escuela Eleatica
  • escuela eleatica
  • Filósofos De La Escuela Eleata

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS