.ESCUELA EMPIRICA DE LA ADMINISTRACIÓN (PETER DRUCKER)

Páginas: 5 (1009 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013





PETER DRUCKER ESCUELA DE LA ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
























2013
PETTER DRUCKER

Biografía: Peter Ferdinand Drucker, era austriaco por
Su nacimiento en Viena el 19 de Noviembre de 1909,
Y de nacionalidad norteamericana por adopción.
Sus ancestros fueron impresores en Holanda; en
Alemán Drucker significa Impresor, y de ahí deriva
Suapellido.
Drucker falleció en 2005 a los 95 años de edad. Pasó
65 de ellos formulando teorías sobre administración,
Con la frente cansada, como un incansable trabajador
Del conocimiento.

Dejó huella en sus obras de su gran inteligencia y su incansable actividad. Hoy es considerado ampliamente como el padre del management como disciplina y sigue siendo objeto de estudio en las másprestigiosas escuelas de negocios.

Drucker es considerado el más acertado de los exponentes en temas de administración; sus ideas y modismos vienen influenciando el mundo corporativo desde los años 40. Drucker fue el primer científico social que en utilizar la expresión “post-modernidad”. Peter Drucker ha sido el pensador más influyente del mundo en el campo de la administración de empresas. Lariqueza de sus pensamientos es producto de su personalidad.


.ESCUELA EMPIRICA DE LA ADMINISTRACIÓN (PETER DRUCKER)
Esta corriente postula que las tareas administrativas deben ser ejecutadas y consideradas en la forma sugerida por el pasado reciente, la costumbre o la tradición. Se administra sobre causas, corrigiendo errores, los principios son empíricos y no realiza ningún esfuerzo por explorarnuevos senderos e intentar algo diferente. Se practican sistemas de otras organizaciones y se comparan eventos administrativos pasados, con los actuales y futuros. La administración informal o empírica es llevar a cabo el manejo de la empresa con base en lo aprendido en el transcurso del tiempo en el que se ha tenido un negocio, así como Esta escuela se caracteriza básicamente por el hecho de quese basa en estudios y en la observación de experiencias previas, esto con el objetivo de poder determinar la situación en que se encuentra una determinada empresa, en un determinado momento. Dentro de los principales autores de esta teoría se encuentran Peter Drucker y Ernest Dale. Ambos prestan especial importancia a los procesos de planificación y control dentro del proceso administrativo. Esdecir, lo fundamental dentro de este enfoque es el hecho de planificar objetivos, dirigirlos y posteriormente controlarlos. Se basa también en la experiencia que tenga el administrador, ya que uno de los requerimientos importantes para poder llevar acabo esta escuela es la experiencia que se haya adquirido en situaciones muchasvecesadversas dentro de una organización o empresa. Estopermite que exista una menor supervisión de parte de los directivos, ya que se asume que el administrador “Sabe” lo que hace. Pero a la vez es un sistema algo riesgoso de dirigir una empresa, ya que al asumir ciertas capacidades del administrador, muchas veces, este es incapaz de responder a lo que se espera de él, poniendo en juego el éxito de unaorganización.Actualmente, la gran mayoría de las empresas utilizan las teorías empíricas de laadministración, generalmente combinando estas teorías con otras de las escuelas clásicas.

CARACTERÍSTICAS GENERALES:
 Esta corriente o escuela se caracteriza porque sus integrantes basan sus estudios en la experiencia y en la observación con la finalidad de encontrar que es lo que está funcionando en las empresas.  Dentro de sus principales exponentes encontramos a los siguientes:CARACTERÍSTICAS DE LA APO: Es considerado como un sistema en el que al iniciar las actividades el jefe y el subordinado se ponen de acuerdo para fijar los objetivos y prestando atención a la clasificación de los mismos.   Este sistema  presta especial atención a las etapas de planeación y control del proceso administrativo.
 Al fijar los objetivos se debe de tomar en cuenta los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “La escuela responsable” de peter drucker
  • Administración de Peter Drucker
  • Administracion por objetivos de peter drucker
  • Administración de uno mismo, Peter Drucker
  • Escuela de administracion empirica
  • Escuela Empirica De La Administracion
  • escuela empirica de administracion
  • ESCUELA DE LA ADMINISTRACIÓN EMPÍRICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS