Escuela esctructuralista Max Weber

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2015
Fundación Universitaria Esumer



Programa: Tecnología en mercadeo



Nombre: Danny Alejandro Barrera Zuluaga



Jornada: Diurna


Consulta escuela estructuralista (Max Weber).



Medellín


2015Max Weber (1864-1920)
Reconocido sociólogo y economista alemán. Estudio leyes y fue profesor universitario. Es considerado como el más famoso de los autores que han influido en la formación de la teoríaestructuralista. (Ramirez Cardona, 2002, pág. 196)
Aunque no se le considera propio de dicha escuela, pues su obra fue anterior al surgimiento de esta corriente sicológica, es un antecedentedefinitivo para la misma. (Hernandez y Rodriguez, 2011, pág. 96)
Teorías ideas y aportes:
La racionalización del trabajo humano es el factor que da origen a una estructura organizacional denominadaburocracia. (Ramirez Cardona, 2002, pág. 197)
Weber entendió por burocracia al conjunto de personas que trabajan en el sector público o privado, que tienen un conocimiento técnico para llevar los asuntos dela organización. (Hernandez y Rodriguez, 2011, pág. 91)Todos los empleados públicos integran lo que se conoce comúnmente como burocracia pública. Todos los empleados vinculados a las empresas privadasconforman la burocracia privada. (Ramirez Cardona, 2002, pág. 197)
La burocracia en la teoría de Max Weber se caracteriza por: -Se rige por normas estrictas; -Funciona con base en la división deltrabajo; -La organización burocrática es jerarquizada; -Se busca la eficiencia mediante normas técnicas; -La especialización y la profesionalización se hacen indispensables. (Ramirez Cardona, 2002, pág.197)
Para Weber modelo ideal de burocracia debe comprender: -Máxima división del trabajo; -Jerarquía de autoridad; -Reglas que definan la responsabilidad y la labor; -Fría actitud del administrador;-Calificación técnica y seguridad en el trabajo; -Evitar la corrupción. (Hernandez y Rodriguez, 2011, pág. 97)
Weber clasifico la autoridad en: -Legal; -Carismática; -Tradicional. (Hernandez y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela estructuralista de max weber
  • Escuela Burocrática De Max Weber
  • escuela clasica max weber
  • Escuela Burocratica Max Weber
  • Escuela a MAX WEBER
  • Max weber
  • Max weber
  • Max weber

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS