Escuela Fisiocracia

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2013
ESCUELA FISIOCRACIA

Definición:
El origen del término fisiocracia proviene del griego y quiere decir "gobierno de la naturaleza", al considerar los fisiócratas que las leyes humanas debían estaren armonía con las leyes de la naturaleza.
TABLEAU ÉCONOMIQUE
El Tableau Économique de François Quesnay describe un modelo para la economía de las naciones según el cual la sociedad se divide entres clases: propietarios de la tierra (aristócratas, alto clero), trabajadores estériles (artesanos, mercaderes), y trabajadores productivos (agricultores, ganaderos, pescadores). Este modelo prevé unflujo de mercancías con un esquema basado en la circulación sanguínea. Se trata de un equilibrio económico estacionario, cerrado, en el cual no existe distinción entre factores productivos y bienesproducidos. La importancia de esta obra radica en que es el primer intento de esquematizar el funcionamiento de un sistema económico. Además, expone algunos de los principios más importantes de lafisiocracia.

Dividían la sociedad en tres grupos: 1. La clase de los propietarios del suelo, o clase propietaria, que vive de la renta; 2. La clase de los agricultores o clase productiva; 3.la clase deindustriales y comerciantes, dedicada a labores no agrícolas, a las cuales se llamo “clase estéril”, por considerarlas improductivas. Aparte de esas tres clases activas de la vida económica se señalotambién la clase “desposeída” Compuesta por los consumidores.

La distribución de los ingresos entre las tres clases activas y su producción, se lleva a cabo, según Quesnay, en el “cuadroeconómico”, porque es pasiva y solo cuenta desde el punto de vista del consumo.
Este esquema indica los principios según los cuales se efectúa la distribución del producto social, su renovación y modificación, yla manera como pasan los bienes producidos por los agricultores a las demás clases. 
Es el pensamiento de la escuela francesa originada en el siglo XVIII, su fundador fue Francisco Quesnay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisiocracia y Escuela Clásica
  • Escuelas Economicas: Mercantilismo Y Fisiocracia
  • fisiocracia y otras escuelas economicas
  • Escuela de pensamiento económico de la fisiocracia.
  • Escuela fisiocracia y mercantilismo
  • Escuela Fisiocrata O Fisiocracia
  • Escuelas económicas: Fisiocracia
  • fisiocracia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS