Escuela Francesa

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
2.3. Escuela Francesa: Sistema natural
La escuela francesa dio sus primeros pasos en España, con Francisco de Amorós y Ondeano (1770-1848), máximo exponente de esta Escuela y fundador delInstituto Pestalozziano. Sin embargo al comienzo de la guerra de la independencia esta institución se ve obligada a desaparecer y Francisco de Amorós huye en el exilio a Francia, donde posteriormentedesarrollará su obra.
La Escuela Francesa se caracteriza por una concepción natural y utilitaria de los ejercicios físicos. Son acciones de carácter global, en los que el cuerpo participa como un todoen las ejecuciones y se encaminan a preparar al individuo para la vida adulta. Se pretende una mejora de la forma física con el fin de perfeccionar los movimientos naturales, lograr un dominiocorporal en las acciones y conseguir un cuerpo estéticamente bello.

2.3.1. Evolución de la Escuela Francesa
La Escuela Francesa tiene dos manifestaciones, las cuales se apoyan en estudios científicosy en una concepción alternativa de la vida:

Manifestación científica
Representada por Esteban Marey (1830-1904) y Fernand Lagrange (1845-1909). Se relaciona con el campo de las cienciasbiológicas y se llevan a cabo importantes estudios en los que se analizan los efectos del deporte sobre el organismo, se desarrollan importantes teorías sobre la fatiga y se establece una relación entre eldeporte y la influencia sobre la inteligencia y el carácter del individuo.

Manifestación Técnico-Pedagógica
Su máximo exponente lo encontramos en George Hebert (1857-1957), quien tras observarlas costumbres que incidían positivamente en la forma física de los pueblos primitivos y en oposición al método analítico y artificial sueco, propone una vida al aire libre en la que los ejerciciosfísicos deben tener un carácter natural, entendido como algo no artificial (en el medio natural), pero sí utilitario (para el desarrollo físico integral del individuo), sin distinción entre hombres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela francesa
  • ESCUELA FRANCESA
  • La Escuela Francesa
  • ESCUELA FRANCESA
  • Escuela Francesa
  • Escuela Británica Y Francesa De Parentesco
  • Escuela Francesa Del Análisis Del Discurso
  • Escuela Cientifica Francesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS