ESCUELA FUTURISTA DEL APOCALIPSIS

Páginas: 5 (1002 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013
DEFINICION
1.3. Interpretación «futurista» Por definición, este es el sistema de todos los exegetas que interpretan la profecía en su sentido literal, tratando de diferenciar los hechos de los símbolos. La realidad es que este libro es escatológico en su mayor parte, es decir, que habla de las cosas que han de ocurrir (1: 19c), por lo tanto, la profecía que contiene, la cual es la base dellibro, debe entenderse en su sentido literal siempre que sea posible, y no en un sentido puramente simbólico. Dice W.M. Smith: > es decir, considera Apocalipsis en lo fundamental, como una profecía que se refiere a la Iglesia en el mundo. Las siete cartas están dirigidas a siete iglesias históricas; y los sellos representan las fuerzas de la historia—no importa lo que esta se prolongue— a través dela misma Dios lleva a cabo su propósito redentor y de juicio, hasta que sobrevenga el fin. Sin embargo, comenzando con el capítulo 8 ó 16, los acontecimientos descritos se refieren completamente al futuro y contendrían las disposiciones finales de Dios sobre la historia humana. Apocalipsis concluye describiendo una sociedad redimida que habita una tierra nueva que ha sido purgada de todo mal, ycon Dios morando en medio de su pueblo; lo cual es la meta de la larga historia de la redención. La interpretación «futurista» es premilenial, pero no dispensacionalista. Enseña que Cristo retornará para establecer un reino milenial sobre la tierra, pero no será un estado nacional judío.

4) ESCUELA FUTURISTA: No se puede negar que Apocalipsis sea un libro de profecías. Negarlo equivale a hacercaso omiso del estilo, el tema y los sucesos futuros que el libro expresa tan concretamente. La escuela futurista insiste en que las profecías de este libro, se cumplirán en el final, y hacia el final de los tiempos.

3. La interpretación Futurista, dónde muchas de las profecías no están cumplidas aún. Su interpretación del libro es muy literal. Apocalipsis 1 presenta las cosas que Juan vio.Apocalipsis 2 y 3 presentan las cosas que son. Y Apocalipsis 4:1 en adelante presentan las cosas que vendrán. Todo está presentado en su orden cronológico. (10) Los Padres de la Iglesia primitiva favorecían el punto de vista futurista literal. Ellos fueron Justino Mártir, Ireneo, Hipólito, Tertuliano y Victoriano. De este grupo hay tres subgrupos:

Pre-tribulacionistas – Cristo viene para recoger suIglesia antes de la Tribulación (antes de los 7 años).
Medi-milenialistas – Cristo vuelva en medio de la Tribulación (3 años y medio).
Post-milenialistas – Cristo vuelva después de la Tribulación. (11)

La interpretación Futurista existen dos tipos:

A. Dispensacionalistas Clásicas: Creen que hay ocho dispensaciones las cuales son: la inocencia, la conciencia, el gobierno civil, lapromesa, la ley Mosaica, la iglesia, y la edad de gracia. Las dispensacionalistas son premilenialistas (que Cristo vendrá antes de los mil años). Ellos creen en el rapto antes del tiempo de la tribulación. Dispensacionalismo fue primero presentado por John Nelson Darby de la Iglesia de Hermanos un movimiento en Inglaterra durante el siglo decimonovena.

B. Dispensacionalistas Progresivas: Estainterpretación de Apocalipsis es la más nueva y empezó en los 80’s. Este movimiento esta de acuerdo con las dispensacionalistas clásicas en: [1] Israel estará restaurado en el futuro, [2] Cristo volverá para establecer el reino milenio, y [3] la iglesia no pasará por la tribulación. Pero a pesar de esto, los clásicos y los progresivos son diferentes.
EXPONENTES
Swete, Henry Barclay. The Apocalypse ofSt. John. (Apocalipsis por San Juan),
New York: Macmillan, 1906.
Sweet, J.P.M. Revelation (Apocalipsis), Philadelphia: Westminster, 1979.
Summers, Ray. Worthy Is the Lamb. (Digno es el Cordero),
Nashville: Broadman, 1951.
Sproul, R. C. The last days according to Jesus (Los últimos días según Jesús), Grand Rapids: Baker Books. 1998.
Pieters, Albertus. Studies in the Revelation of St. John....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • escuela del futuro
  • escuela del futuro
  • Escuelas Del Futuro
  • La escuela del futuro
  • Escuela del futuro
  • La escuela del futuro
  • Escuelas Del Futuro
  • La escuela, pasado, presente y futuro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS