escuela humanista

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2015
Num 14
Localización Representante Obras y características
Italia Leonardo Bruni
(1369- 1444) Fue uno de los primeros en utilizar la palabra Humanismo para definir la cultura renacentista.Tradujo a Platón y Aristóteles. En su obra "Cicero Novis" expone un ideal humano, culto y refinado.

Italia Marsilio Ficino
(1433-1499)
Impulsa el estudio del griego en la Academia y BibliotecaPlatónica
Italia Juan Pico della
Mirandola
(1463-1494) Uno de los protagonistas fundamentales del Humanismo; consideraba al hombre la mayor creación de la naturaleza(La dignidad Humana)
Países BajosErasmo de Rotterdam
(1466-1536) Fue el espíritu más representativo del Humanismo cristiano, propuso un regreso a las fuentes del cristianismo, preocupándose por la relación personal del hombre conDios. Realizó una cuidada y valorable traducción del Nuevo Testamento.
En Elogio de la locura y Adagios señala los valores negativos de la sociedad del momento: oscurantismo, avaricia, tendencia a laguerra, intolerancia, etc.
Inglaterra Tomás Moro
(1475-1535) En su famosa obra Utopía imagina un estado ideal, situado en una República imaginaria, con una organización comunitaria en la que losseres humanosvivirán con tranquilidad y docilidad.
España Juan Luis Vives
(1492-1540) Entre sus numerosas obras encontramos elTratado del Alma. Fue considerado un precursor de la sicología modernaEspaña Antonio de Nebrija
(1442-1522) Su obra Gramática de 1492, fue el primer tratado sobre una lengua romance: el castellano.

Num 15
El fundador del Movimiento Humanista es el escritor argentinoMario Luis Rodríguez Cobos, más conocido por su seudónimo literario Silo. En referencia al seudónimo de este autor, el movimiento a veces es conocido como «movimiento siloísta».
El MovimientoHumanista trabajaría, según sus publicaciones, para resolver los grandes problemas humanos, tanto del individuo como de la sociedad, para lo cual propone el llamado «humanismo universalista». No es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • escuelas humano
  • Escuela Humano
  • Escuelas humanistas
  • Escuela humanista
  • Escuela Humanista
  • escuela humanista
  • Escuela De Las Relaciones Humanas O Humano
  • ¿Escuela burocratica o escuela de relaciones humanas?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS