Escuela industrial.

Páginas: 9 (2175 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
Provincia de Buenos Aires.
Dirección General de Cultura y Educación.
Región XXIV
Distrito de 25 de Mayo.
Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1.

EMPRENDIMIENTOS PRODUCTIVOS

Y DESARROLLO LOCAL




Curso: 7º- Técnico en Electromecánica.
Ciclo Lectivo: 2013.
Responsable: Blanco, Gabriel
Titulo: Técnico Superior en Administración.
Profesorado en DisciplinasIndustriales.
Profesor de Proyectos Organizacionales.

MARCO REFERENCIAL:

La Escuela de Educación Secundaria N°1 de la ciudad de 25 de Mayo tiene su Orientación “Técnico Profesional”, con turno diurno, tarde y noche, éste ultimo destinado a adultos con la iniciativa de culminar sus estudios secundarios.
La materia “Emprendimientos Productivos y desarrollo local” corresponde al 7° Año dela Escuela Secundaria Orientada en la modalidad Técnico Profesional cuya carga horaria total es de 72 hs. Reloj, constituyendo valiosas experiencias ligadas a la promoción del desarrollo empresario concebido como el cambio individual y colectivo, mediante el aprovechamiento de las potencialidades propias y las que el entorno ofrece, identificando estas ultimas llegamos a una faceta promovida porel presente espacio “La Economía Alternativa”, que permite entenderse como la posibilidad de idear, planificar, desarrollar y poner en marcha un proyecto propio, cambiando el arraigamiento de la frase “Estudio para conseguir un buen empleo”, por otra como “Estudio para crecer y ser propietario de mi empresa”.
“Economía alternativa"; se refiere específicamente, a los diferentes tipos deunidades económicas alternativas y a los factores, relaciones y procesos que las configuran. Se pone, por consiguiente, en el ámbito de lo que suele denominarse microeconomía. (Empresas Alternativas. Luis Razetto).
Dicho esto a grandes rasgos podemos establecer pautas que el ambiente socio-económico impone que las materias a cursar en esta etapa posean una relación estrecha con las actividadesdesarrolladas en la zona con el objetivo de brindar una inserción al campo de acción, un futuro egresado de la institución educativa capaz de adaptarse a los cambios y exigencias que exige el desarrollo de un Proyecto productivo exitoso.







FUNDAMENTACION:

La inclusión del espacio “Emprendimientos productivos y Desarrollo Local” tiene como finalidad que el alumnado encuentre unespacio acorde para la integración de intereses y conocimientos, mediante el análisis de emprendimientos productivos inclusivos e integrales que permitan el desarrollo local, siendo estos capaces de comprender Teorías del Emprendedurismo, Emprendedurismo social, cultural y tecnológico. Emprendedurismo y Desarrollo Local. Emprendimientos Familiares. Nociones de Derecho para Emprendedores Finanzas paraEmprendedores, Marketing, entre otros conocimientos indispensables para el crecimiento de las organizaciones y el logro de sus objetivos, un correcto desenvolvimiento interno y la relación con el medio que la contiene, técnicos capacitados en un futuro cercano fortalecerán las instituciones y promoverán su crecimiento profesional/personal.
Dentro de la formación de una sociedad con posibilidadesciertas de crecimiento la columna vertebral es coordinada por los conocimientos a desarrollar en esta etapa formativa, aportando al estudiante y futuro egresado de la institución herramientas para el desempeño laboral efectivo, eficiente contemplando la complejidad de los mismos su interpretación y posterior toma de decisiones y las leyes vigentes logrando a través de estos factores una correctaadministración de recursos humanos(RR.HH), materiales e intelectuales.
Específicamente en el desarrollo del espacio “Emprendimientos Productivos y desarrollo local”, se promoverán los conocimientos necesarios para formar estudiantes innovadores, hábiles y talentosos en el medio socio-económico, capaces de desarrollar sus conocimientos en distintos tipos de organizaciones pequeñas y medianas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • revolucion industrial y escuela neoclasica
  • Escuela De La Administracion General E Industrial
  • escuelas con adm. industrial
  • Escuela de administración industrial y general
  • Las primeras escuelas del diseño industrial
  • escuela de la sociologia industrial y escuela de las relaciones humanas
  • Escuela Industrial 4 Jose Menendez
  • ESCUELA SECUNDARIA TECNICA INDUSTRIAL 45

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS