Escuela lancasteriana

Páginas: 6 (1331 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2011
**Deming y el enfoque de calidad total**
William Edwards Deming, estadístico Estadounidense nacido el 14 de octubre de 1900, fallecido el 20 de diciembre de 1993, fue el difusor del concepto de calidad total, además de generar el Premio Deming, que se le otorga a las empresas de mayor calidad, hoy en día. A pesar de venir de una familia muy pobre, Deming logro terminar una carrera, empezar yconcluir una maestría en Física y Matemáticas y hacer un doctorado de Física. En 1947 el General Mac Arthur invita al Dr. Deming a ayudar en el primer censo en Japón. En Japón estaban prestando mucha atención a las técnicas de Shewhart, cosa que no se hacía en Estados Unidos y como la parte de los esfuerzos de reconstrucción de Japón buscaron a un experto para enseñar el control estadístico. Aquí fuedonde Deming, entre junio y agosto de 1950 forma a cientos de ingenieros, directivos y estudiantes en el control estadístico de los procesos y los conceptos de calidad. A pesar de que los japoneses ofrecieron al Doctor honorarios por su trabajo, él no lo acepto, y pidió mejor que esa cantidad de dinero, se la remunerara a la empresa que mejorara su calidad, esto con un incentivo, que losjaponeses llamaron “premio de Deming”. La mayor contribución de Deming a los procesos de calidad en Japón es el control estadístico de proceso, que es un lenguaje matemático con el cual los administradores y operadores pueden entender "lo que las máquinas dicen".

A Deming se le llamo por mucho tiempo el padre de la tercera revolución industrial, ya que demostró que cuando la calidad se persigue sindescanso, se optimizan los recursos, se bajan los costos y se conquista el mercado yendo en contra de las teorías económicas clásicas. A esto Deming, agrega catorce puntos en los que se tiene que basar una empresa para que sea de calidad:

1. Crear constancia en el mejoramiento de productos y servicios. 2. Adoptar una nueva filosofía de cooperación 3. No depender más en inspecciones masivas, usarestadísticas con muestras.

El objetivo es de hacer al empresario competitivo y mantenerse en el negocio, además de que pueda generar trabajos. Esto en la cual todos se beneficien y ponerla en práctica enseñándola a los empleados, clientes y proveedores. Eliminar la perdida de producto, no dejar la inspección para cuando esté terminado, la calidad no está en la inspección, sino en elmejoramiento del proceso. Buscar proveedores de largo plazo, para cada ítem, y crea una relación de lealtad y confianza. Esto va a generar que bajen los costos considerablemente.

4. Terminar con la práctica de comprar a los más bajos precios. 5. Mejorar continuamente y por siempre el sistema de producción y de servicio. 6. Instituir la capacitación y el entrenamiento del trabajo.

7. Instituir elliderazgo

8. Eliminar el miedo y construir confianza.

9. Eliminar las barreras entre los departamentos.

Es necesario la capacitación para el rendimiento de los empleados, ya que muchos aprendieron por otros empleados más antiguos, y esto puede propiciar que se den productos de baja calidad, por la incompetencia de sus empleados, por esta razón el trabajador debe recibir constantementecapacitación. El líder (gerente) no está en la empresa para mandar ni castigar cuando algo sale mal, más bien existe para orientar, y ayudar al empleado. El miedo dice el Dr. Deming, desaparecerá a medida que mejore la gestión de la gerencia y a medida que los empleados adquieran confianza en ella. Quitar la competición y crear entre los trabajadores el valor de la cooperación para la mejora de la empresa,y la calidad.

10. Eliminar los slogans, las exhortaciones y las metas numéricas para la fuerza laboral y mejorar la productividad. 11. Eliminar cuotas numéricas y la gestión por objetivos.

Esto lo único que provoca es la rivalidad, y la baja calidad y productividad, ya que lo ven como una amenaza constante.

12. Remover barreras para apreciar la mano de obra y los elementos que privan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuelas lancasterianas
  • escuelas lancasterianas
  • Escuelas Lancasterianas
  • Las escuelas lancasterianas
  • Escuela lancasteriana
  • La Escuela Lancasteriana
  • Escuela lancasteriana
  • La Escuela Lancasteriana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS