Escuela Luis Braille, Breve Reseña y Descripcion

Páginas: 6 (1425 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2011
Escuela Luis Braille Tucuman. Breve reseña y descripción

La escuela Luis Braille está ubicada en la intersección de las calles Buenos Aires y Alsina, teniendo su puerta de ingreso por calle Buenos Aires. El edificio se encuentra emplazado en el centro del terreno, cuenta con un amplio espacio verde alrededor pues, se construyó en lo que antiguamente era predio del ferrocarril.
Es unaedificación que pertenece al proyecto”700 Escuelas” , plan implementado por el Gobierno Nacional y que fueran inauguradas en 2006.
Posee un perímetro totalmente delimitado por rejas altas. Es una construcción de ladrillos a la vista, techos de chapa con cielorrasos de yeso, pisos graníticos y revestimiento cerámico en baños y cocina. El establecimiento tiene las condiciones de accesibilidad adecuadas ala población que atiende puesto que cuenta con rampas, accesos planos, puertas amplias tanto en el ingreso como en las aulas.
Al ingresar por la puerta principal, nos encontramos a la izquierda con Secretaría y Dirección, al lado de estas oficinas se encuentra el mástil, también encontramos baños de docentes y Nivel Inicial, que está provisto de juegos infantiles de metal, como así también el SET( Servicio Educativo Terapéutico).
Al frente de ellas se alza el comedor, con mobiliario adecuado y en buenas condiciones, de igual manera la cocina en la que se preparan los alimentos en forma cotidiana. En frente del comedor, está la Biblioteca .y la Sala de Informática.
Siguiendo con el recorrido por el pasillo central, nos encontramos a la izquierda con dos baños y frente a estos, dos aulasque pertenecen a Primer Grado y al Segundo Tramo del SET. Más adelante hay un espacio amplio y techado que se utiliza como patio interno y en ocasiones como SUM (Sala de usos múltiples), paralelo a él se encuentra el patio principal externo, en el que se encuentra un mástil, juegos infantiles y tribunas. El mismo es usado en función del clima ya que está al aire libre y la mayoría de los días esutilizado por el Profesor de Orientación y Movilidad.
Siguiendo por el pasillo, hacia el final, hay tres pequeñas aulas que son utilizadas por el Gabinete (Psicólogo, Fonoaudiólogo y Asistente Social).
Unos metros más adelante, la escuela dispone de dos aulas, hacia la derecha, que funcionan como Primer y Cuarto Grado respectivamente y hacia la pared de la izquierda se encuentran dos baños más.Al final del recorrido nos encontramos con las aulas de Segundo, Tercero y Quinto Grado y a la izquierda, dos baños y un aula de Música. A lo largo de todo el pasillo central, a medida que vamos superando los grupos de aulas, podemos ver el acceso hacia los patios externos, ubicados a ambos lados del mismo.
Estas aberturas brindan luz y ventilación natural a todo el establecimiento, pero en losdías de mucha lluvia el pasillo se torna peligroso para el desplazamiento de todos, en especial de los alumnos. .

Además de la entrada principal, hay dos salidas alternativas por los laterales y, las aulas también poseen dos accesos, uno al pasillo central y otro hacia el patio lateral cada aula está equipada con armarios, pizarrón, mesas y sillas, acordes a la cantidad de alumnos que losnecesiten.
La sala de jardín dispone de sanitarios propios, patio de recreación y juegos infantiles de uso exclusivo para los pequeños .En el hall de entrada, como así también al costado de la puerta de cada aula, hay carteles en tinta y Braille. todo se encuentra en perfecto estado de conservación y aseo.
Esta escuela es una institución que funciona a jornada completa. Los alumnos ingresan ahrs.8.30, se forman, izan la bandera y rezan una oración católica. Más tarde se dirigen al comedor donde reciben el desayuno.
A hrs.9 suena un timbre que marca el inicio del horario de clase. Dicho timbre no siempre es respetado por los docentes, por lo general estos entran a las aulas entre 10 y 15 minutos más tarde.
A hrs.10.20 comienza el recreo, que siempre se extiende más de lo establecido, con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Breve reseña de las escuelas tecnicas en venezuela
  • luis braille
  • LUIS BRAILLE
  • El Braille En La Escuela
  • Reseña Historica de la Escuela Luis Beltran Martinez
  • Escuela Neoclásica De Dirección Y Administración General, Y Breve Descripción De Las Escuelas Anteriores Que...
  • Biografia de luis braille
  • Breve Descripcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS