Escuela Memphis y san francisco

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
Escuela de Memphis y San Francisco

En 1981 surge una fuente de inspiración para todas las áreas del diseño con el grupo Memphis, con la exposición de este grupo de diseño italiano encabezado porEttore Sottsass. Memphis refleja u interés en la inspiración de la cultura popular contemporánea como de artefactos y ornamentos de culturas antiguas, con este grupo la función pasó a un segundoplano; las características de su trabajo eran: formas geométricas exageradas, colores brillantes muy llamativos, modelos geométricos y orgánicos, impresos en laminados plásticos y alusiones a culturasantiguas, como mármol y granito usados en patas de sillas y mesasen forma de columnas que evocan la arquitectura grecorromana. Christoph Radl era el encargado del área de diseño gráfico y se caracterizabapor su actitud experimental, modelo tangible decorativo y geometría exuberante.

Reciben fuerte influencia del estilo internacional, con los carteles psicodélicos se mostró que en los diseñadoresde Bay Area existía un potencial creativo tremendo de formas innovadoras y de color (a finales de los años sesenta). A principios de 1980 el diseño posmoderno en San Francisco California destacórápidamente y ganó para la ciudad una reputación como importante centro del diseño creativo.

Los diseñadores Michael Vanderbyl, Michael Manwaring y Michael Cronin se comunicaban entre sí, sus diseños secaracterizaban por ser alegres, con cálido sentido del humor y actitud sin restricciones acerca de la forma y el espacio, gestos dibujados libremente, paleta soleada de matices, tonos pastel,composición intuitiva, donde los grises se usaron con tintes de lavanda, turquesa y durazno.

En los diseño Bay Area, los elementos desempeñan funciones simbólicas y se convierten en parte del contenido,“…Las afirmaciones exageradas de la comunicación masiva le han robado a las palabras su potencia; los diseñadores gráficos pueden comunicar un estado de ánimo, una actitud, o una resonancia por medio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • san francisco
  • San Francisco
  • san francisco
  • San francisco
  • san francisco
  • san francisco
  • MISA SAN FRANCISCO
  • san francisco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS