Escuela Metta Karuna

Páginas: 4 (810 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013
Metta es amor bondadoso universal.

Karuna es compasión universal.

(Universal = Para todos los seres sin discriminación alguna, ya sea un humano hasta una hormiga.)


Cuando nuestro metta seencuentra con el sufrimiento de los demás seres, sutilmente se transforma en karuna, compasión. La compasión es el encuentro del metta y la consciencia de sufrimiento. También, es un sentimiento deempatía. No es que sentimos lástima o tristeza por el otro. Cuando sentimos lástima por alguien, es por que nos sentimos superiores. La compasión es simplemente amor y aprecio por el bienestar de otro,cuando nos damos cuenta que sufre.
No es sufrir por el otro, es sufrir con el otro, como si lo sucedido a el te hubiera sucedido a ti.

Es fácil ver el amor bondadoso, la compasión y la dichaaltruista como emociones sociales. Son emociones que surgen en las interrelaciones y, por lo tanto, importantes guías para saber como actuar en nuestras relaciones con los demás.

La medicina natural hasido utilizada desde hace mucho tiempo atrás, por poblaciones que quizá ven en ésta un alternativa para la cura de sus enfermedades y un caso de población no muy lejano, es el municipio de rio-sucioubicado en departamento del Chocó, donde este tipo de medicina se ha posicionado tanto por la gran variedad de plantas que existen en dicha región; lo que ha permitido el crecimiento desmedido depersonas que se catalogan como “médicos empíricos” y que utilizan como base principal esa variedad de plantas que su mismo medio les otorga.
Por otro lado, la pobreza que se vivencia en este municipio esalta, debido a que no existen trabajos formales y el grado de alfabetización es muy regular por lo que la base de sostenibilidad económica es muy baja y por lo tanto en un caso de enfermedad no esmuy común recurrir a centros de salud por el alto costo que tienen los medicamentos y hasta quizá una consulta con un médico.
Son estas unas de las tantas razones por las cuales esta población...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metta Sutta
  • Metta
  • Karun
  • Manual simbolos reiki tibetano y karuna
  • La escuela
  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS