Escuela Multigrado

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 13 de enero de 2013
LA ENSEÑANZA EN LA ESCUELA MULTIGRADO

a. AULA EDUCATIVA

Reconocer las características del aula escolar es de gran importancia, pues hay que tomar en cuenta que es el medio en el que sedesarrolla el proceso enseñanza-aprendizaje, por lo tanto éstas influyen en dicho proceso.
El aula en la que desarrollamos nuestras prácticas de observación, es un aula grande, adecuada para la cantidad dealumnos en el grupo, por otro lado, no carecían de espacios pues en ocasiones el maestro separaba al grupo por grados, utilizando el aula de la biblioteca en donde también encontrábamos mobiliario, unacomputadora con bocinas y un cañón, así como el pizarrón en donde realizaban los ejercicios correspondientes, esta aula era para el uso de todos los grupos. El mobiliario en su mayoría estaba ya enmal estado, excepto el que había en el aula de la biblioteca, ya que no era tampoco de uso frecuente.
Respecto al material didáctico en el aula solo encontramos un pequeño estante en un rincón paraalgunos libros, al igual que un estante en la pared para el resto de los libros de interés de los alumnos, en las paredes también podemos encontrar algunos trabajos realizados por los alumnos.b. ALUMNOS Y ALUMNAS

El grupo que observe en la primaria “Miguel Hidalgo y Costilla” es el grupo de 3° y 6º grado, sin embargo también había algunos alumnos de 2° grado, debido a que eran alumnosavanzados a comparación del resto de su grupo, en este grupo había un total de 22 alumnos.
Pude notar que pese a algunas deficiencias existentes en el aula o en la escuela, los alumnos en general,tienen los conocimientos respectivos a sus grados, durante la aplicación de algunos ejercicios pude percatarme de esta gran cualidad, pues además de comentar grupalmente cada trabajo, colocan a cadaalumno en el grupo en el que mejor se adapte según sean sus conocimientos, es por esta razón que en el grupo de 3° había algunos alumnos de 2° grado.


c. MAESTRO

El maestro titular del grupo es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESCUELA MULTIGRADO
  • Escuelas Multigrado
  • Escuelas Multigrado
  • Las Escuelas Multigrado
  • Escuela multigrado
  • escuelas multigrados
  • Escuelas multigrado
  • Escuelas multigrado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS