Escuela neo humano realista

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2014
2.5 NEOHUMANO-RELACIONISMO
La escuela o teoría del neohumanorrelacionismo o teoría del comportamiento es una teoría de oposición a la teoría clásica que presta especial atención al comportamientohumano.
 
Se considera una continuación de la teoría de las relaciones humanas. Critica tanto a la burocracia como a la teoría de las relaciones humanas, porque considera que nunca trató al factorhumano en forma individual.
 
El Neohumanorrelacionismo o teoría del comportamiento analiza a las personas y a su comportamiento en forma individual y grupal, basándose en que la motivación mejora laproductividad de la empresa.
 
 Entre los autores más destacados dentro de esta corriente de pensamiento encontramos a:
Abraham Maslow
Frederick Herzberg
Douglas McGregor
Chris Argyris
RensisLikert
David McClelland
Strauss y Sayles
La búsqueda de conocimiento sobre la conducta humana en las organizaciones se vincula actualmente a que dentro del mundo organizacional se a puesto demanifiesto que la fuerza laboral es determinante para el éxito o fracaso de la organización. Por otra parte, se ha logrado entender que el trabajo del administrador es lograr objetivos mediante la direcciónadecuada del grupo de trabajo, por lo tanto, el administrador adecuado es aquel que entiende que su labor como tal es adecuada si sabe motivar al grupo de personas que dirige hacia la consecución delos resultados previstos y por ello requiere de conocimiento, habilidades y valores sobre administración de grupos de trabajo, inteligencia emocional, establecimiento de relaciones humanas adecuadas ymotivación en los centros de trabajo.

Los estudios del comportamiento humano dentro del trabajo tomaron como objeto de estudio las motivaciones, la dinámica de grupos, las necesidades e interesesindividuales, las relaciones de grupos al interior de las instituciones.
 
 La escuela neohumanorelacionista es ecléctica ya que utiliza aportaciones teórico-metodológico de ciencias sociales como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela neo humana
  • Escuela Neo Humano Relacionista
  • ESCUELA NEO-HUMANO-RELACIONISTA
  • Escuela Neo Humanista
  • Ebsayo de escuela de la administración cientifica, rr.hh. y neo humana
  • ESCUELA NEO HUMANISTA
  • Escuela neo humano relacionesta
  • Escuela neo-humana-relacionista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS