escuela neoclasica

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
EL PASADO COMO UN PROLOGO.
Las empresas existen debido a que la compra y venta que hacen los individuos en los mercados implican costos de operación. Estos incluyen los costos de identificar a loscompradores y vendedores, determinar o negociar los precios, establecer contratos supervisar el desempeño de las partes en cualquier contrato y exigir el cumplimiento del c ontrato.Cuando los costosde operación son bajos o moderados, la coordinación del mercado en vez de la coordinación de la empresa, puede ser la forma más eficiente de llevar a cabo la producción y la distribución.
Lacompetencia dictará que las empresas encuentren sus volúmenes óptimos.
Las empresas pueden seguir existiendo solo si desempeñan su función de coordinación a un costo más bajo de lo que podría hacerlo elmercado mismo. Si las empresas son demasiado grandes tendrán costos mas altos que sus competidores más pequeños y a la larga fracasarán.
Ciclo de vida de las empresas comerciales.
Podemos aprender unalección de los jóvenes árboles del bosque a medida que luchan por llegar más arriba a través de la entumecedora sombra de sus rivales más viejos. Un árbol durara mas tiempo en pleno vigor y alcanzaráuna altura mayor que otro, pero tarde o temprano la edad se adivina en todos ellos. Aun cuando los más altos tienen un mejor acceso a la luz y al aire que sus rivales , de forma gradual pierden suvitalidad; y uno tras otro le ceden el lugar a otros que ,aun cuando tienen menos fuerza material , tienen de su lado el vigor de la juventud.
Y lo mismo que con el crecimiento de los árboles, como unaregla general sucedió con el crecimiento de los negocios antes del desarrollo de las vastas sociedades por acciones que menudo se estacan, pero que no mueran con facilidad.
La naturaleza general denuestras conclusiones no resulta muy afectada por el hecho de que muchas de esas economías dependen de forma directa del volumen de los establecimientos individuales dedicados la producción, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La escuela neoclásica
  • Escuela Neoclasica
  • La escuela neoclásica
  • Escuela neoclásica
  • escuela neoclasica
  • ESCUELA NEOCLASICA
  • La Escuela Neoclasica
  • Escuela neoclásica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS